NVIDIA supera el valor de Intel por primera vez

0
93

La competencia por el desarrollo y venta de los mejores procesadores para PC  ha dado mucho de que hablar en los últimos años con las compañías buscando el mejor rendimiento al menor costo posible. Intel durante años mantuvo el liderazgo pero, por primera vez se ha dado a conocer que NVIDIA se ha convertido en el mayor fabricante de chips en los Estados Unidos.

NVIDIA ahora vale más que Intel, según los resultados del NASDAQ. La compañía de GPU finalmente superó la capitalización de mercado de la compañía de CPU (el valor total de sus acciones en circulación) en 251 mil millones de dólares, lo que significa que ahora técnicamente vale más para sus accionistas. 

Esta es la primera vez que Intel ha sido expulsado del primer puesto de fabricantes de chips desde que eclipsó a Qualcomm en mayo de 2014, según los datos de TradingView.

De acuerdo con los indicadores de la compañía su aumento en el valor está relacionado con las ganancias masivas que registró durante el año pasado, cuando el valor de sus acciones aumentó en más del 70%. 

Una de las principales razones por las cuales creció la demanda de la tecnología NVIDIA fue el auge de las criptomonedas. Recordemos que el año pasado, buscando obtener ganancias a través de las monedas virtuales, muchas personas decidieron comprar o poner a disposición sus equipos de cómputo para que los usuarios de estas divisas pudieran procesar sus transacciones. 

Lee también: Una supercomputadora japonesa, la más poderosa del mundo

Otra de las razones que explican su crecimiento es que los videojuegos, sector de donde proviene la mayor parte de sus ganancias, tuvo un auge importante durante la contingencia por el coronavirus Covid-19 pues millones de personas se quedaron en casa y decidieron pasar su tiempo libre jugando en PC. 

Es así que ahora las acciones de NVIDIA tiene un precio promedio de 408 dólares, alrededor de pesos 9 mil 200 pesos. Han subido alrededor de un 70% en lo que va del año. 

Los buenos resultados de la compañía también han impulsado su desempeño en su valor de capitalización de mercado que alcanzó los 242.8 mil millones de dólares, a solo 4 mil millones por debajo de su rival Intel. También se dio a conocer que mientras el valor de mercado de NVIDIA creció 3.5%, equivalente a 8.5 mil millones; Intel creció en solo 1.5 mil millones de dólares. 

Sin embargo, vale la pena señalar que la capitalización de mercado es la medida del valor percibido de una empresa y no está relacionada directamente con cuánto dinero genera. 

nvidia

Lee también: NVIDIA lanza GeForce Now, su servicio de videojuegos en la nube  

Se convierten en líderes

De acuerdo con los reportes de la propia NVIDIA, compañía que fue fundada en 1993, son líderes en el mercado de unidades de procesamiento de gráficos, con sus chips utilizados principalmente para juegos.

Además, el desarrollo de su arquitectura también se ha estado utilizando como base para el desarrollo de tecnologías de última generación como experiencias de realidad virtual, informática de alto rendimiento e inteligencia artificial.

En por ello que los chips de la compañía atienden a los mercados de visualización profesional, centro de datos y automotriz.

La empresa detalló en su último reporte de año fiscal, que finalizó el 26 de enero de 2020, que la industria de videojuegos representó aproximadamente el 51% de sus ingresos totales, un equivalente a 10.92 mil millones; el área de visualización representa alrededor del 11%; el centro de datos alrededor del 27%; y el automotriz aproximadamente el 6.4%.

Los analistas prevén que la compañía seguirá obteniendo resultados positivos gracias a al lanzamiento de su chip basado en la arquitectura Ampere de 7 nm que podría ser parte de las próximas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft. 

 

Con información de el universal.