Operadores móviles ¿cómo está la industria en México?

0
70

The Competitive Intelligence Unit (The CIU), presentó recientemente el documento “Telecomunicaciones al 4T19 y 2019 Proyecciones 2020”, en el cual la firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados con alcance global señaló que, el grupo América Móvil (AMX) presentó una reconcentración de ingresos, además de contar con ocho trimestres en esa tendencia, lo cual representa una pérdida de competencia efectiva en 2019.

De acuerdo con el documento, en el cuarto trimestre del año pasado, la reconcentración alcanzó el 72.3% de los ingresos móviles; cifra que representa un crecimiento de 1.6 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del 2018.

Leer también: El modo oscuro de WhatsApp llega hoy

operadores_3.jpg

Asimismo, en el área de los operadores móviles, The CIU indicó que se presentó un aumento anual en líneas de AT&T (4.6%), aunque esto no compensó el lento crecimiento de su competidor Telcel (1.9%) y una caída por parte de Movistar (-0.8%).

operadores_2.jpg
Sin embargo, los ingresos en telefonía móvil en 2019 fueron de 293 mil 635 millones de pesos, con un crecimiento anual del 4.7%. De igual manera, el el cuarto trimestre del año pasado, Telcel presentó un crecimiento tanto en ingresos por servicio y equipos de Telcel, a partir de aumento en la base de clientes de pospago y mayor consumo de datos, un bajo crecimiento de Movistar debido a que esté solamente se presentó por clientes de pospago y una disminución de ingresos por equipo de AT&T ante caída de clientes de pospago.

Leer también: ¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

operadores_0.jpg

En cuanto a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) las firmas FreedomPop y Oui representaron 6 de cada 10 líneas en el tercer trimestre del 2019. De esta forma, FreedomPop tuvo el 32.8%, Oui 26.4%, Virgin Mobile 14.0%, QBO 10.1%, Weex 7.2%, Flash Mobile 6.6% y 3.1% otras firmas.

De acuerdo con The CIU, en conjunto los Operadores Móviles Virtuales sumaron 1.85 millones de usuarios en el tercer trimestre del 2019.
operadores_1.jpg

Con información de el universal.