Planeta Sostenible hará presentación virtual de su oferta editorial

0
14
Planeta Sostenible


La editorial chilena Planeta Sostenible, que tiene por objetivo de desarrollar contenidos que favorezcan la conservación del medio ambiente, tendrá disponible su catálogo en el Traspatio Cafebrería, en la ciudad de Morelia.

Para dar a conocer el proyecto de esta editorial independiente se realizará una presentación virtual el 24 de septiembre a través de Facebook live.

Planeta Sostenible nació en Chile en 2012, y es dirigida por el escritor, fotógrafo y abogado ambientalista Juan Francisco Bascuñán.

Con un catálogo de más de 100 libros, la casa editorial también produce recursos educativos digitales, audiolibros, Cd´s y DVD´s; su material didáctico abarca temas tan variados como el medio ambiente, el diálogo intercultural, la protección del patrimonio cultural y natural, el fomento a la lectura y la promoción del arte y la ciencia.

La editorial informó en un comunicado que el proyecto de Juan Francisco Bascuñán es abocarse “a los temas de la sustentabilidad en términos amplios, tratando de hacer una mirada desde Chile hacia afuera, una mirada sinérgica, no competitiva, pero que se pueda exportar».

Las características de Planeta Sostenible son contenidos vinculados con las problemáticas globales actuales; atención a temas educativos como lenguaje, comunicación, matemáticas y ciencias naturales, y trabajo de diseño e ilustración.

A raíz de la presencia de Planeta Sostenible en la pasada FIL Guadalajara, se acordó la distribución con el Traspatio Cafebrería, espacio dirigido por Mara Rahab Bautista, que se ha dedicado a impulsar el trabajo de escritores y editoriales independientes.

La presentación virtual en Morelia de Editorial Planeta Sostenible estará a cargo de Juan Francisco Bascuñán y de Mara Rahab Bautista. El evento está programado para el jueves 24 de septiembre a las 18 horas, vía Facebook live. Podrá verse también en el sitio oficial de Planeta Sostenible.

Traspatio Cafebrería se localiza en la calle Bartolomé de las Casas número 533, en el Centro Histórico de Morelia.

 


Con información de el universal.