PlayStation aumentará sus precios en México a partir del 1 de junio

0
101

El año pasado, México admitió una Ley de Ingresos, la cual incluye una sección en la que indica que varios servicios digitales tendrían que pagar impuestos a partir del próximo 1 de junio 2020. 

Es por ello que este 7 de mayo, PlayStation anunció que tendrá un alza en el precio de las suscripciones en México.

A partir del 1 de junio 2020, los usuarios de PlayStation Store, deberán pagar un IVA para todos los productos digitales y suscripciones en línea. 

Leer también: ¿Cuántos patos ves? el nuevo reto viral

playstation_impuesto_iva_.jpg

“Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en México, comenzando el 1 de junio del 2020” señaló la firma a través de un comunicado.

Leer también: Amazon Prime Video lanza su tienda Prime Video en México

De acuerdo con Sony en su página de soporte, el mencionado publicado en DOF 09-12-2019 requiere que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store, realicen un cobro de  impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA.

De igual manera, la compañía indicó que “no se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”.

Por tanto, el valor de cualquier producto digital o servicio en línea que sea adquirido en la PlayStation Store incluirá un impuesto del 16% de IVA en México
 

Con información de el universal.