Podría llegar una nueva generación de Xbox más barata

0
55

Se ha filtrado un documento que asegura que Microsoft está trabajando en el desarrollo de una nueva consola Xbox de próxima generación, más barata y con menos potencia bajo el nombre clave Lockhart.

Según el documento que se publicó a través de Twitter, esta consola estará diseñada para tomar la mayoría de las mejoras que se encuentran en la Xbox Series X y proporcionarlas a un precio más bajo para juegos a 1080p o 1440p.

 

Vale la pena recordar que cuando el Proyecto Scarlett fue revelado, es decir el nombre que Microsoft utilizó originalmente para su consola Xbox Series X había rumores sobre el lanzamiento de dos consolas de nueva generación incluyendo Anaconda y Lockhart. Microsoft ha grabado una serpiente anaconda en la placa base Xbox Series X, pero la compañía nunca ha discutido públicamente sus planes de desarrollo para Lockhart.

El documento filtrado también menciona un modo especial llamado Lockhart. Fuentes familiarizadas con los planes de Xbox indicaron al medio The Verge que vendrá incluido en un kit para desarrolladores de Xbox Series X.

Lee también: PlayStation 5 vs Xbox Series X

Detallaron que el kit de desarrollo, llamado Dante, permite a los programadores de videojuegos habilitar un modo Lockhart especial cuyo perfil del rendimiento se alcanzará en una segunda consola. Según los rumores incluye 7.5 GB de RAM y alrededor de 4 teraflops de rendimiento de GPU. Recordemos que la Serie X de Xbox incluye 13.5 GB de RAM y 12 teraflops de rendimiento de GPU.

La intención es que los desarrolladores puedan usar la tecnología Lockhart para probar sus juegos con este perfil de rendimiento menor y realizar comprobaciones de validación.

Aunque Microsoft no ha reconocido el desarrollo Lockhart, se dice que la nueva consola Xbox de próxima generación será presentada en las próximas semanas como una estrategia para que más jugadores sean parte de los servicios de suscripción de la compañía.
 

Con información de el universal.