Por coronavirus, conductores de Uber evitan recoger pasajeros en aeropuertos

0
97

Para los conductores de Uber, dejar que decenas de viajeros entren en sus vehículos personales todos los días es una rutina. El coronavirus puede estar cambiando eso.

Expertos estadounidenses y agencias gubernamentales han advertido que un brote de COVID-19, la enfermedad por coronavirus, podría ser inminente, pero los conductores de Uber dicen que no han escuchado ninguna guía oficial de Uber, por lo que están tomando el asunto en sus propias manos a medida que el miedo al virus se agita.

En entrevistas con el portal Business Insider, los conductores de Uber hicieron eco de los temores que han estado circulando en foros web para conductores durante el último mes. 

Leer también:5 cosas que puedes hacer en WhatsApp y seguro no sabías

“Trabajo en el área de la bahía [de San Francisco] y dejé de hacer recogidas en el aeropuerto y reduje mis horas”, dijo a Business Insider Yoo, un conductor de California Uber. “Este mismo auto que uso para Uber es el mismo que dejo a mi hija en la escuela”.

Otros conductores han tomado medidas más amplias a raíz de los informes de coronavirus. Michael, un conductor de Uber en Washington, DC, dijo que ha estado “rompiendo la ventana en los viajes” en un intento de evitar la captura de gérmenes. Nate, un conductor en Las Vegas, dijo que ha reducido sus horas en todos los ámbitos.

“Mi pareja es reacia a dejarme trabajar. Es un tema de discusión común en mis viajes ahora, a menudo en broma, pero con un toque de nerviosismo subyacente de todas las partes”, dijo a Business Insider. “Normalmente Lysol el auto … después de que alguien en el auto tose”.

Uber dijo en un comunicado a Business Insider que la compañía ha formado un equipo global dedicado a responder a los brotes de coronavirus según sea necesario en todo el mundo, guiado por el asesoramiento de un consultor “experto en salud pública”.

Leer tambén: Tu Smart TV tiene un puerto HDMI que seguro no sabías para qué sirve

“Siempre estamos trabajando para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros empleados y de todos los que usan Uber, y seguimos preocupados por la continua propagación del coronavirus“, dijo un representante de Uber. “Seguimos en estrecho contacto con las organizaciones locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones”.

En un subreddit para los conductores de Uber, la gente ha debatido si preocuparse por el coronavirus en el transcurso del mes pasado, discutiendo si la industria de viajes compartidos se vería afectada por la “interrupción” que los CDC advirtieron, o si las preocupaciones equivalen a ” miedo “. La falta de comunicación de arriba hacia abajo de Uber no está ayudando a la confusión.

“Estoy seguro de que no quieren causar revuelo y hacer que menos conductores quieran salir, lo que equivale a que no se gane dinero”, dijo Nate a Business Insider. “Este es un nuevo tipo de situación, así que creo que siguen siendo complacientes pero actúan como lo necesitan”.

Los conductores dijeron que Uber no les había enviado ninguna orientación oficial sobre COVID-19, pero que ha actuado en al menos un caso. Un paciente con coronavirus en Londres llevó a Uber al hospital; Después de que se informó el incidente, Uber dijo que suspendió temporalmente la cuenta del conductor por “mucha precaución”.
 

Con información de el universal.