Por coronavirus Ericsson tampoco irá al MWC

0
45

En un comunicado de prensa la compañía Ericsson dio a conocer que, debido al coronavirus y pensando la seguridad de su personal y asistentes en general, no participará en el Mobile World Congress (MWC) 2020.

“La responsabilidad de Ericsson por la salud y seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa”, se lee en el boletín de la firma.

Ericsson es la segunda empresa, después de LG que, debido a la alerta mundial que ha generado el contagio del coronavirus, decide no asistir al evento que se realizará del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

mwc

Leer también: LG se retira del MWC por coronavirus

En la opinión de la compañía en el evento no se puede garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes, a pesar de que la GSMA declaró que no suspenderá el evento y contará con las medidas necesarias para proteger a los asistentes.

En ese sentido expresó: “Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes’.

El no formar parte del MWC, señala la empresa sueca de telecomunicaciones, está acorde a las recomendaciones de las autoridades locales y organismos internacionales, como la OMS.

coronavirus

Leer también: Youtubers explican cómo viven en China y Japón el coronavirus

Sobre la decisión Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, dijo: “esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año “.

Por último Ericsson informó que su nuevo portafolio e innovaciones se llevarán a cabo en diferentes mercados con eventos locales llamados “Ericsson Unboxed”.

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Con información de el universal.