Por coronvirus personas recurren a podcasts

0
82

Para muchos pasar los días en casa representa todo un reto pero, como evitar más contagios de coronavirus Covid-19 es tarea de todos, con la ayuda de los podcast puedes mantenerte informado y entretenido.

La plataforma de podcast, Acast, asegura que sus cifras de escuchas en todo el mundo  han registrado aumentos récord. Tan solo en la última semana de marzo vieron un aumento del 7% en la audiencia a nivel mundial, equivalente a más de 750 mil usuarios como parte del impacto del brote de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la compañía, entre los temas que más se están buscando a través de los podcast  están educación, entretenimiento, ciencia, medicina y salud, que aumentaron más del 10%.

podcast

Lee también: Siri ahora puede reproducir pistas de Spotify en iOS 13

Por razones lógicas también hay un aumento continuo en el número de podcasts que cubren el coronavirus Covid-19, con más de mil 400 episodios alojados en la red de Acast desde el 22 de enero. “Episodios que hacen referencia a  coronavirus o Covid en el título se han descargado más de 27.5 millones de veces en todo el mundo”, afirmó la plataforma. 

Sin embargo, del lado contrario están los podcast de deportes pues, con los eventos en todo el mundo cancelados o pospuestos este tipo de contenidos han recibido un golpe. La empresa afirma que los escuchas de podcasts en la categoría Deporte y recreación disminuyeron un 2% a nivel mundial, pero a medida que los creativos adaptan su contenido prevén que esto cambie pronto.

podcast

Lee también: Con audiohistorias, app ataca la ansiedad

Diego Bolaños, director de contenido en Acast México, dijo sobre esta tendencia: “es alentador, pero no nos sorprende, ver como los podcasters se han adaptado rápidamente  a este gran desafío. Una de las grandes ventajas del podcasting es que es un formato digital que nos permite tener la flexibilidad de entregar programas de alta calidad a pesar de la situación que estamos viviendo”.
 

Con información de el universal.