Por qué se cayeron Facebook e Instagram hoy

0
78

La mañana de este jueves, varios usuarios reportaron en Twitter que tanto Facebook como Instagram presentaban problemas para poder ingresar o ver el contenido de estas redes sociales.

La caída de Facebook e Instagram duró varias horas sobre todo en países del continente Americano y Europeo, entre los afectados estuvo México.

Si te estás preguntando el por qué se cayeron estas redes sociales pues ya hay una respuesta. De acuerdo con un portavoz de Facebook, la razón por la que Facebook e Instagram dejaron de funcionar se debió a una falla técnica.

Leer también: Facebook ya tiene su propia app para crear memes

“Una falla en uno de nuestros sistemas de software causó que muchas personas tuvieran inconvenientes para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Investigamos lo ocurrido y comenzamos a restaurar el servicio rápidamente. Estamos monitoreando la recuperación completa del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado”, menciona el portavoz.

razon.caida-facebook-instagram-2.jpg
Posteiormente el portavoz de la firma señaló que el probema ya estaba solucionado en su totalidad: “Hoy temprano, las personas pueden haber tenido problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. El problema ya se resolvió, volvimos al 100% para todos y lamentamos cualquier inconveniente “. 

Hay que recordar que Facebook e Instagram se han caído en tres ocasiones más, en lo que va del 2019. El 13 de marzo se registró una caída de Facebook, Instagram y WhatsApp que duró casi 24 horas. Después en el mes de junio Facebook dejó de funcionar unas horas y un mes después Instagram y Facebook sufrieron problemas para poder accesar a ellas.

Además, como era de esperarse, después de las caídas de estas redes sociales, usuarios de Twitter además de quejarse de la falla de Facebook e Instagram se dieron el tiempo de empezar a subir memes sobre el problema que presentaban dichas aplicaciones.  

 

Con información de el universal.