Por qué se daña la batería del celular al cargarlo mal

0
72

El celular se ha convertido en uno de los dispositivos que más uso tiene en nuestra rutina diaria, es por eso la importancia de alargar la vida útil de la batería del smartphone, en Techbit te decimos cuáles son las acciones que no debes hacer para evitar daños en tu dispositivo

Un estudio de la Universidad de Michigan realizó pruebas con las baterías de 10 marcas de celulares, y encontraron que si hacemos un uso adecuado podemos extender la vida de nuestro celular y además cuidar el medio ambiente, puesto que los materiales con los que están fabricadas pueden ser áltamente contaminantes. 

De acuerdo con el artículo, es importante seleccionar un smartphone que tenga una batería con mayor capacidad de carga, y así evitar recargas innecesarias durante el día. También destacó que en la actualidad existe una diversidad de celulares modernos que tienen la característica de interrumpir el paso de corriente eléctrica cuando la batería ya se encuentra cargada. 

Estos son algunos errores comunes que pueden afectar la batería de tu celular.

Leer también: Xiaomi podría lanzar el cargador de celular más rápido del mundo

Usar un cargador de mala calidad
Es indispensable que si en algún momento el cargador original de tu smartphone ya no funciona, adquieras uno de alguna marca derivada del fabricante o de buena calidad, puesto a que si usas un cargador que no está certificado y no cuenta con ninguna garantía es posible que dañe la batería

Sin embargo, el estudio desmiente el mito de que no puedes usar un cargador que no sea el original del equipo. Podrías adquirir uno a un bajo costo pero asegúrate de que tenga garantía.

usa-el-cargador-adecuado.jpg

Dejar activado el Bluetooth
Según el artículo de la Universidad de Michigan, es importante desactivar la conexión Bluetooth cuando no lo estés usando y al conectarlo a la luz, debido a que es una de las que hace mayor uso de energía de la batería

Leer también: ¿Es peligroso conectar el celular a cargadores públicos? 

Cargarlo cuando se ha sobrecalentado 
Si en algún momento sientes que tu celular “está caliente” significa que el dispositivo está haciendo uso importante de la batería. Si en ese tipo de casos, requieres que tu celular tenga una carga de inmediato, debes hacerlo pero manteniéndolo apagado, sin funda y en un espacio fresco. 

Las fundas protectoras son muy funcionales, sin embargo es importante retirarlas para que el celular libere la cantidad de calor que ha almacenado durante su uso. Si esto pasa de manera frecuente, se puede dañar la vida de la batería. 

no-danes-la-vida-util-de-la-bateria-del-celular.jpg

Dejar que se descargue por completo
El estudio citado anteriormente dice que algunas marcas como Sony, Samsung y LG han declarado anteriormente que no debes permitir que el dispositivo descargue la batería completamente, poniendo como límite el 20%. Esto puede afectar el rendimiento de la batería con el paso del tiempo. 

Los investigadores de la Universidad de Michigan concluyeron que esta acción es capaz de crear daños en la batería del dispositivo. Asimismo apuntan la importancia de darle descanso al dispositivo, debido a que en ocasiones es necesario que sea apagado en su totalidad.

Con información de el universal.