Prepara tu negocio para el Hot Sale 2020 con estas recomendaciones

0
54

El Hot Sale se realiza en México desde 2014 y es uno de los eventos de ventas por internet más grandes. Este 2020 se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio y contará con la participación de más de 400 marcas. Si tu negocio es uno de esos 400, existen algunas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a las redes sociales para incentivar la compra entre tu comunidad. 

 

Según Socialbakers, una plataforma digital para la medición, análisis y optimización de esfuerzos en redes sociales, éstas tienen un papel crucial dentro de la toma de decisiones de los usuarios. Es decir, no son solamente la vía de contacto entre marcas y consumidores sino que son “las fuentes de inspiración que incentivan la compra”.

Leer también: Netflix cancelará suscripciones inactivas

La comunicación entre marcas y usuarios (a través de redes sociales) debe ser clara y efectiva para incrementar las compras y tener mejores resultados durante este evento de ecommerce. Para lograr lo anterior, los negocios pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1. Ofrecer beneficios verdaderos a los consumidores. Los usuarios, por lo regular, están al tanto de los precios por lo que es importante que las marcas manejen descuentos de los precios reales (y eviten ajustes innecesarios). La diversidad de ofertas y promociones también es un aspecto a tener en cuenta.

 

2. Simplificar el proceso de compra. A nadie le gusta una compra que sea engorrosa o complicada; es recomendable dirigir a los potenciales compradores al carrito de compra a través de enlaces (o de swipe ups, dependiendo de la plataforma). 

Leer también: Civilization VI ahora es gratis en Epic Games Store

3. Atractivo visual. Es la combinación de los dos puntos anteriores más una imagen atractiva. Un contenido bien armado y ejecutado debe llevar los siguientes elementos: descripción detallada y concreta de la oferta; enlace directo de compra; pieza visual de los bienes o servicios en oferta que incentive e inspire a las audiencias a elegirlos; y un distintivo sutil del evento (para facilitar su identificación y evitar confusiones).

 

4. Considerar mayor demanda. Debido a la pandemia, se espera un incremento en la demanda de productos por parte de los consumidores. Las marcas deben tener en mente ofrecer bienes que solucionen necesidades básicas además de artículos que faciliten el entretenimiento y distracción. 

 

5. Ofertas reales. La contingencia ha tenido un impacto en las economías; es importante que las marcas tengan en mente que las promociones deben ser transparentes además de representar un beneficio real para los consumidores. 

 

6. Manejo de inventario. Este es un aspecto importante a tomar en cuenta. Si la disponibilidad de productos se ve afectada por la alta demanda de los mismos, las intenciones de compra de los consumidores podrían disminuir si las fechas de entrega son muy lejanas.

 

El Hot Sale se inauguró a las 00:00 horas de este viernes 22 de mayo y puedes visitar su sitio web oficial dándole clic a este enlace.

 

SO 

Con información de el universal.