Prepara tu Smart TV para ver el Super Bowl

0
56

El Super Bowl se celebra este domingo en el Estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida, Estados Unidos, y si no eres uno de los afortunados para estar presente en el campo de juego, seguramente disfrutarás del partido desde la comodidad de tu casa.

Por ello, para que mejores tu experiencia desde tu silllón, te presentamos algunos ajustes que puedes realizarle a tu Smart TV para disfrutar al máximo el juego entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

Leer también: Así conectan con WiFi los Super Bowl

Revisa la configuración de tu Smart TV

Otro punto importante, es que estés seguro de que tu Smart TV cuente con la configuración adecuada para ver en todo su esplendor el juego.

Si cuentas con una caja HD de tu servicio de cable, revisa que se encuentre conectada a tu Smart TV a través del puerto HDMI. También es importante que revises que te encuentras viendo el encuentro en alta definición. Algunos proveedores de televisión por cable ofrecen canales de definición estándar y HD.

Recuerda también que el partido será transmitido por la app de Fox. Y por la app de la NFL, por lo que puedes configurar ambos servicios para verlo en una buena resolución.
 

Revisa tu conexión de Internet

Asimismo, si tienes pensado ver el partido por internet, asegurate de contar con el suficiente ancho de banda, si no quieres que en una jugada importante la imagen quede congelada. Para evitar esto, puedes revisar si otros dispositivos se encuentran conectados a tu red Wi-Fi al mismo tiempo, de ser así elige cueles no son prescindibles desconectarlos mientras dura el partido. Otra opción es conectar tu Smart TV directamente a tu módem a través de un cable Ethernet.

Leer también: WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos hoy

Configura el sonido

Un punto importante a tomar en cuenta al disfrutar de este tipo de justas deportivas sin duda es el sonido, por lo que si utilizas las bocinas que integra tu Smart TV configuralas en la opción “estéreo” en lugar de “Dolby Digital 5.1” . Sin embargo, si cuentas con un sistema de sonido o una barra de sonido, puedes optar por la opción de “audio real en surround simulado”, opción perfecta para sentirse en el estadio ya que recrea el sonido de las gradas.

Configuración de la imagen

Una buena experiencia auditiva se complementa con una visual, por lo que debes poner atención a la configuración del brillo de tu Smart TV para disfrutar al máximo el juego.

Es por ello que, si la imagen es algo tenue, intenta aumentar el control de retroiluminación, que aumenta la potencia de la iluminación. Este tip funciona principalmente si cuentas con una pantalla LCD. En caso de que cuentes con un televisor de plasma, intenta aumentar el Contraste o la Luz de celda en su lugar. Asimismo, si posees un Smart TV OLED, intenta aumentar la Luz OLED. Además, asegúrate de desactivar los sensores de iluminación de la sala, los controles de brillo automático o los controles de ahorro de energía.

Distancia entre el televidente y la Smart TV

El fútbol americano es un deporte que se aprecia mejor a la distancia, este efecto ocurre también cuando lo ves por televisión, razón por la cual las televisoras brindan una perspectiva amplia del campo de juego, haciendo énfasis en ciertos jugadores, en momentos o jugadas especiales.

Debido a esta característica, este tipo de deportes se aprecia mejor en una Smart TV grande. Sin embargo, si cuentas con una pantalla pequeña, puedes experimentar un efecto similar, si te ubicas más cerca de tu si te sientas más cerca de tu televisor. Recuerda que si tiene resolución HD, ésta se aprecia correctamente aunque las distancia entre tu dispositivo y tu sean cortas.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.