probamos el nuevo flexible de Samsung

0
91

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo modelo de la marca surcoreana que es plegable. El Z Flip, al estar doblado, tiene un tamaño compacto que le permite ser guardado fácilmente. Además, cuenta con un sistema fotográfico trasero de doble lente.

El Galaxy Z Flip es un smartphone que recuerda a los teléfonos plegables de inicio de los años 2000. Este modelo no se dobla como un libro, sino como una concha de mar.

La pantalla, en modo completo, mide 6.7 pulgadas. Está hecha con Samsung Ultra Thin Glass, el cual permite el plegado, además de una “experiencia inmersiva” al usarla en modo completo. El Z Flip no tiene notch, lo que permite tener una mejor visualización al reproducir videos en pantalla, por ejemplo. Además, gracias a la tecnología AMOLED, los colores son brillantes y los negros son profundos.

Una de las mayores ventajas de ser plegable, es que el Z Flip se vuelve un teléfono de un tamaño muy cómodo, incluso cabe en los reducidos bolsillos de jeans para mujer. Aunque se siente un poco más ancho que un móvil promedio, esto se compensa con lo pequeño que es cuando está en modo compacto.

Al estar en modo completo, el doblez de la pantalla es poco perceptible a simple vista. Sin embargo, al tocar el frontal, se puede sentir una pequeña irregularidad en la pantalla que coincide con el área donde se encuentra la bisagra del teléfono.

En el apartado fotográfico, el Z Flip cuenta con tres cámaras: dos en la parte trasera y una en la frontal (perforado en pantalla). La cámara trasera se compone de dos lentes de 12 megapixeles, mientras que la de selfies es un solo lente de 10MP.

Tal vez una de las ventajas de que el Z Flip sea plegable es la manera en la que cambia la toma fotográfica. Es decir, el móvil se puede colocar en un ángulo de 90° (que le permite sostenerse por sí mismo) y de ese modo, se pueden hacer tomas sin necesidad de un tripié. Lo cual, ayuda a la nitidez de las tomas nocturnas. E incluso, permite jugar con distintos ángulos para selfies o fotos grupales. Esa posición resulta de utilidad al hacer videollamadas, también.

En el borde derecho del teléfono se encuentran los botones de volumen y el de bloqueo (que integra el sensor de huellas dactilares). Y en el borde inferior sólo están el altavoz y la entrada tipo USB-C para el cargador. No tiene entrada de 3.5 mm para audífonos; por lo que es necesario adquirir unos auriculares tipo bluetooth o utilizar los que vienen incluídos con el equipo, los cuales cuentan con entrada USB-C.

El Galaxy Z Flip integra Android 10.0 con memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno de 256GB. El “corazón” de este móvil es un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de 7nm. Este procesador octa-core cuenta con un núcleo que alcanza una velocidad de 2.95 GHz; tres de 2.41 GHz; y cuatro de 1.78 GHz. Dicho de otro modo, este smartphone reacciona de manera fluida y rápida al abrir y cerrar aplicaciones.

De igual manera, su batería dual de 3,300 mAh ocupa menor espacio, permitiendo plegar y desplegar el smartphone una y otra vez. Tiene un precio de 32 mil 999 pesos.

Este modelo de Samsung, es un teléfono que, a la vista, luce elegante gracias a su diseño minimalista disponible en dos colores: mirror black y mirror purple. Al estar doblado, en la parte frontal cuenta con una pequeña pantalla para visualización de notificaciones, fecha, hora y estatus de la batería. La cual, es de 3 mil 300 miliamperios cuya duración real depende del patrón de uso.

Características Samsung Galaxy Z Flip

Pantalla: Interna de 6.7 pulgadas FHD Plus Dynamic AMOLED; 2.636×1.080 píxeles y Externa de 1.1 pulgadas Super AMOLED; 300×112 píxeles

Dimensiones: Plegado tiene 73.6×87.4×17.3mm y abierto 73.6×167.3×7.2mm

Sistema operativo: Android 10

Cámaras: 12 mpx (gran angular), 12 mpx (ultra gran angular) y una cámara frontal de 10 mpx

Procesador: Snapdragon 855 Plus

Almacenamiento interno: 256GB

RAM: 8GB

Batería: 3,300 mAh

Con información de el universal.