Pronostican freno de infecciones por coronavirus para finales de marzo

0
124
Pronostican freno de contagio de coronavirus para fin de mes

Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus en China, probablemente verá caer a cero las nuevas infecciones para fin de marzo, dijo un experto del máximo panel del país en el combate de la enfermedad, pese a que la ciudad informó un aumento más rápido en los nuevos casos confirmados.

China continental tuvo 139 nuevos casos confirmados hasta el miércoles, dijo la Comisión Nacional de Salud (NHC), lo que eleva el total a 80 mil 409. Las autoridades informaron 119 casos nuevos el día anterior y 125 el lunes.

El aumento revirtió tres días consecutivos de caídas y fue impulsado por un aumento de nuevas infecciones en Wuhan, la ciudad donde se cree que el virus surgió en un mercado a fines del año pasado.

También lee: Científicos chinos descubren cómo se unió el covid-19 a las células humanas

Zhang Boli dijo que casi todas las regiones fuera de la provincia de Hubei habían logrado detener las nuevas infecciones a fines del mes pasado, según una entrevista con el diario oficial People’s Daily.

Estimó que otras ciudades en Hubei alcanzarán ese objetivo a mediados de marzo, según los datos sobre cómo ha evolucionado el brote, pero no dio detalles. Las nuevas infecciones en Wuhan subieron a 131 desde 114 un día antes.

Después de lo que algunos críticos dijeron que fue una respuesta inicialmente vacilante al nuevo virus, China impuso restricciones radicales para tratar de detenerlo, incluidas suspensiones de transporte, cierres de ciudades y extender el feriado del Año Nuevo Lunar en todo el país.

También lee: China comparte su experiencia contra el coronavirus a otros países

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que otros países tienen mucho que aprender de la forma en que China ha manejado el brote.

El número de nuevos casos confirmados en Hubei, excluyendo Wuhan, se mantuvo en un solo dígito durante siete días consecutivos, con tres nuevas infecciones registradas el miércoles.

El número de muertos por el brote en China continental llegó a 3 mil 012 al miércoles, 31 más que el día anterior. Todos los fallecimientos se produjeron en Hubei, incluidos 23 en Wuhan. 

mlc

Con información de el universal.