PS5 podría ser más cara de lo esperado

0
74

#Gamers

Los escasos componentes han llevado los costos de fabricación de la próxima PlayStation de Sony a alrededor de los 450 dólares por unidad, lo que plantea una difícil decisión para la fijación del precio final para el consumidor con relación al precio de la consola de Microsoft, así lo señaló el portal, Bloomberg citando fuentes cercanas a la empresa.

Leer también: Porno gratis todo el día en Pornhub

La firma japonesa se prepara para reemplazar gradualmente su consola PS4, la cual ya lleva seis años en el mercado, y presentar su nueva PlayStation 5, en la misma temporada de vacaciones de su rival: la próxima Xbox Serie X .

Sony generalmente finaliza el precio de una consola en febrero del año de lanzamiento, seguido de la producción en masa en la primavera. Con la PS5, la compañía está adoptando un enfoque de esperar y ver, dijeron las personas, pidiendo no ser nombrados porque los detalles son privados.

Leer también: Que no te engañen, así te pueden enviar ubicaciones falsas en WhatsApp

El proveedor de información global con sede en Londres, IHS Markit, estimó que la PS4, lanzada en 2013 a un precio de 399 dólares, tuvo un costo de fabricación de 381 dólares. Con el costo unitario de 450 dólares y un margen bruto similar, el precio minorista de la PlayStation 5 debería ser de al menos 470 dólares.

Esto representa una adquisición difícil para los consumidores, teniendo en cuenta que la máquina más cara de Sony ahora es la PS4 Pro de 399.99 dólares y, a menudo, tiene un descuento, según el analista de Macquarie Capital Damian Thong.

“Los consumidores compararán sus expectativas en función de la PS4 Pro y la PS4“, dijo Thong. “Si los precios de Sony superan eso, es probable que sea equilibrar la necesidad de compensar el mayor costo de los materiales, contra el riesgo de la demanda”.

El mayor dolor de cabeza de la compañía es garantizar un suministro confiable de memoria flash DRAM y NAND, con una gran demanda a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes se preparan para dispositivos de quinta generación, según personas familiarizadas con las operaciones de Sony.

 

Con información de el universal.