¿Puede ayudarte la AI a ser más eficiente en tu home office?

0
173

A medida que aumenta el número de personas que trabajan desde casa, es común encontrar cada vez más formas de equilibrar las tareas laborales y las responsabilidades del hogar. Desde asignar un espacio determinado de la casa para hacer el papel de “oficina” hasta apegarse a un horario de trabajo establecido, las personas están pensando en formas interesantes y útiles para mejorar su experiencia de home office.

Afortunadamente, las principales empresas de tecnología han estado trabajando para encontrar nuevas formas de hacer que la vida en el hogar sea más confortable. Las computadoras portátiles y las cámaras web no son los únicos dispositivos que se necesitan para este fin; el control por voz, la inteligencia artificial (AI) y las soluciones inteligentes están haciendo posible lograr más con mucho menos esfuerzo; todo, de manera remota.

Leer también: ¿Se debe enseñar a los niños cómputo cuántico?

 Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarte a ser más efectivos cuando el hogar también es tu oficina:

1. ¿Dificultad para concentrarse en casa?

Pasar del ruido normal de una oficina a la paz y tranquilidad de tú casa (cuando los niños están entretenidos), puede ser un cambio relajante y refrescante, pero también puede dificultar la concentración.

Se ha demostrado que el cambiarse la pijama y ponerse ropa casual/formal y establecer una estación de trabajo dedicada y bien iluminada puede ayudar a mantener la concentración y aumentar la productividad. Una de las soluciones más efectivas es asignar un área determinada de la casa como oficina, y no tiene que ser simplemente aislarse en una habitación para evitar las distracciones.

La creatividad y el cambio de atmósfera en nuestro entorno jugarán a tu favor si utilizas la tecnología correctamente.

Leer también: El nuevo ZTE Blade con 5 cámaras llega a México

Aprovechar servicios como Spotify para configurar listas de reproducción y estaciones que creen la banda sonora adecuada para un día de trabajo puede ser de gran ayuda. Los auriculares con cancelación de ruido también pueden resultar útiles para aquellos que prefieren trabajar en silencio, mientras que los sistemas de iluminación inteligentes pueden ayudar a mantener una sensación de equilibrio entre la vida laboral y personal al cambiar a brillante durante las horas de oficina y atenuar en un descanso o al ver una película después del trabajo.

Las bocinas con AI controladas por voz, como por ejemplo la LG WK7 con AI ThinQ, son especialmente útiles cuando tienes las manos ocupadas, tanto en sentido figurado como literal.

Cuando estás ocupado haciendo algún reporte, puedes pedirle a tu asistente inteligente: «Enciente el aire acondicionado por favor» o «¿Cuánto tiempo falta para mi conferencia telefónica?». Incluso sin pedirlo, el asistente inteligente puede recordarte tiempos de entrega importantes, así como horarios de reuniones.

2. ¿Qué hacer con los niños?

Trabajar en casa con niños puede ser difícil. Mantenerse concentrado en un reporte urgente puede ser un desafío si tus hijos no están ocupados o entretenidos; sin mencionar la ropa, los platos sucios y el polvo, que compiten por tu  atención. Antes de que el estrés se vuelva demasiado, imagina este escenario:

Te ecnuentras avanzando a buen ritmo en tu  trabajo a medida que los electrodomésticos inteligentes se encargan de los platos, la ropa y los pisos sucios. Al voltear a la sala, podemos ver a los niños, sentados en silencio frente al televisor, disfrutando de contenidos entretenidos, divertidos y sobre todo, apropiados para su edad; sin tú haberlos buscado.

Hoy día, televisores inteligentes, como los LG OLED TV con AI ThinQ, pueden ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en la edad de los espectadores y sus elecciones de visualización anteriores. Además, no tendrás que preocuparte por que el control remoto se pierda, ya que el control por voz y la función de búsqueda en la plataforma hacen que navegar y encontrar contenido sea fácil para todos.

Sin embargo, se dee tener en cuenta que los pequeños deben también cumplir con sus propias responsabilidades, lo que puede ser difícil para ellos cuando hay un televisor en la habitación. Para ayudarlos a concentrarse en la tarea o la lectura, algunos televisores Smart TV, pueden transformarse en una galería de arte virtual que muestran paisajes tranquilos, bellas obras de arte o una chimenea, lo que agrega una nueva dimensión a la sala y relaja el ambiente, fomentando la concentración y la productividad.

3. ¿Cómo cumplir con el trabajo ientras estás en casa?

Si trabajar en la oficina no es fácil debido a los tiempos de entrega establecidos, reuniones con clientes y llamadas telefónicas constantes, el trabajo desde casa no implica diversión y juegos; mientras lidiamos con las obligaciones laborales, las tareas domésticas siguen acumulándose.

Para darle una solución, la tecnología inteligente actual puede conectar todo en el hogar, desde luces y televisores hasta el termostato y la aspiradora robótica. Los asistentes virtuales como Amazon Alexa o el Asistente de Google así como algunas aplicaciones para smartphones, permiten controlar dispositivos con la voz.

Por ejemplo, con la aplicación LG ThinQ, es posible controlar, programar y monitorear de forma remota una amplia gama de electrodomésticos, como la lavadora, la secadora, la aspiradora robótica y el aire acondicionado, con solo tocar un botón o con un comando de voz.

Para verificar cuánto tiempo falta para que el ciclo de lavado termine, puedes  revisar tu smartphone y programar alertas cuando se complete el ciclo. Esta aplicación incluso informa cuándo es el momento de limpiar el filtro de la aspiradora y permite programar un horario de limpieza diario, así como ajustar y controlar la temperatura de cada habitación.

Este nivel de control permite resolver rápidamente varias tareas pendientes y tener tiempo antes de que comience tu videoconferencia u horario laboral.

 

Con información de el universal.