Qué es una creepypasta y cuáles han sido las más virales en redes sociales

0
79

Muchos son amantes del terror y es por esto que se han creado varias historias de este género que son llevadas a la pantalla grande. Sin embargo, en Internet también se pueden encontrar historias cortas de terror que son compartidas en las redes sociales y se vuelven virales.

Estas llevan el nombre de creepypasta, la mayoría de estas historias pueden encontrarse en la red a través de imágenes, videojuegos, videos o textos. Muchos piensan que este tipo de contenido está encantado, es por esto que genera miedo entre los internautas.

De acuerdo con el sitio dailydot.com, el término creepypasta es un juego de palabras de copy/paste (copiar y pegar), ya que originalmente los creepypasta solamente eran textos que se copiaban y pegaban en distintas páginas de Internet.

Estas historias suelen tener un personaje principal que gracias a las redes sociales se han vuelto virales. Aquí te dejamos algunos de los más famosos.

Slender Man
Uno de los creepypasta más conocidos es el Slender Man. Este surgió en el 2009 en una foto llamada “Something Awful”. Slender Man es un hombre muy delgado y alto, lo cual hace que tenga movimientos extraños. Una de las características de este personaje es que no tiene rostro y usa un traje sastre.

En redes sociales aseguran que Slender Man es un fantasma que persigue a sus víctimas, sobre todo a niños pequeños. A raíz de su éxito se han creado videos documentales ficticios donde persiguen a este ser.

slender_man_creepy_pasta.jpg

Ayuwoki
Otra creepypasta muy conocidas y cuyo personaje principal se volvió viral es el Ayuwoki. Esta historia tiene origen debido a un video antiguo que muestra a una figura tipo animatronic que hace alusión al cantante Michael Jackson, pero con un aspecto terrorífico.

Este personaje comenzó a volverse viral tanto en Facebook como en Twitter y el nombre Ayuwoki surgió después de que los internautas hicieran referencia a una mala pronunciación del inglés de la frase “Annie, are you ok?” de la canción “Smooth Criminal” de Michael Jackson.

ayuwoki_creepypasta_2.jpg

Jeff the Killer
Esta creepypasta relata la historia de un adolescente de nombre Jeffrey Wood, el cual es víctima de bullying. Un día es atacado por tres adolescentes que le arrojan lejía y alcohol para después prenderle fuego. Después del accidente comienza a perder la cordura y una noche decide arrancarse los párpados y deformar sus labios con ayuda de una navaja.

Esa misma noche ataca a su familia y los apuñala hasta asesinarlos. Desde entonces es conocido como Jeff the Killer ya que disfruta matar a otras personas.

jeff_the_killer_creepypasta.jpg

Smile Dog o Smile.JPG
Por lo general cualquier perro puede causarnos ternura, pero en esta creepypaste es todo lo contrario. El origen de Smile Dog se remonta a 2009 donde en un foro de Internet se publicó una fotografía espeluznante de un perro husky que al sonreír muestra unos dientes sobrenaturales.

En la imagen también se aprecia que el perro tiene una mano ensangrentada, la cual provoca que quienes la vean se quiten la vida. De acuerdo con creepypasta.fandom.com, la única manera de librarse de una muerte al ver esta imagen es enviándola a varias personas ya sea por correo electrónico o en redes sociales.

smile_dog_creepypasta.jpg

Obedece a la morsa
Sin duda este video es uno de los más antiguos y que asustó a más de uno. Este video en el que se ve a una persona bailando ballet era popular ya que se relataba que el vídeo contenía un mensaje subliminal para atraer seguidores a una secta la cual se dedicaba a matar personas.

La realidad es que quién aparece en el vídeo es un drag queen llamado Sandy Crisp un hombre que presuntamente durante años fue abusado sexualmente y más tarde sufrió de polio. Debido a esa enfermedad y a un tratamiento mal logrado su espalda pagó las consecuencias.

Tiempo después grabó un documental y es de aquí donde salieron las escenas que se hicieron virales.

obedece_la_morsa_creepypasta.jpg

 

Con información de el universal.