Qué funciones de WhatsApp no tiene Telegram

0
29
WhatsApp y Telegram


Pese a que Telegram ha ido evolucionando desde su creación, añadiendo nuevas funciones y mejorando aspectos referentes a su funcionamiento, WhatsApp es la aplicación que cuenta con más usuarios activos en México según el Informe Digital 2020 publicado por We are social y Hootsuite.

Entre las ventajas de Telegram resaltan la posibilidad de ver todo el historial de chats grupales antes de tu integración a estos, tener tu cuenta activa en varios dispositivos al mismo tiempo, y crear chats secretos.

Sin embargo, en esta ocasión Techbit trae para ti tres funciones que posee WhatsApp y que Telegram aún no desarrolla.

Leer también: Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Esta función que en su momento hizo famoso a Snapchat ha ido sumándose a aplicaciones como Instagram, Facebook y por supuesto WhatsApp. Incluso hay aplicaciones externas que permiten añadir música a tus estados de WhatsApp, tal y como si se tratara de InstaStories.

estados_de_whatsapp.jpg Foto: Pixabay

En este sentido, Telegram no cuenta con una función que se le parezca, aunque podría ser que no tarde en incluirla o bien, siga quedándose fuera de esta ola de estados para mantener su estilo profesional.

Con WhatsApp tienes la posibilidad de hacer videollamadas con varios de tus amigos, familiares o colegas de trabajo, lo cual en épocas de pandemia es plenamente útil para mantenerte en contacto con tus seres queridos.

videollamadas_grupales.jpg Foto: Pixabay

Leer también: Ya puedes hacer videollamadas en Telegram

Mientras que en Telegram, tristemente no puedes realizar videollamadas grupales, aunque sí puedes hacerlas con un contacto en específico a la vez.

La función de destacar mensajes es una de las más utilizadas por los usuarios de WhatsApp, ya sea para tener a la mano mensajes importantes, notas de amor o recordatorios que no quieres perder de vista. Y la ventaja de esto es que solo tienes que seleccionar el mensaje que quieres destacar e iluminarlo con una estrellita.

mensajes_destacados.png Foto: Pixabay

Telegram cuenta con una función bastante similar, la cual se llama “mensajes guardados”. Solo que para acceder a esta es necesario que reenvíes el mensaje que deseas tener a la mano al canal enunciado, por lo cual en términos prácticos es menos eficaz que los mensajes destacados de WhatsApp.


Con información de el universal.