Que no te engañen, así te pueden enviar ubicaciones falsas en WhatsApp

0
17

El 14 de febrero ya está aquí, por lo que muchas personas tienen planes para alguna actividad romántica con su pareja. Sin embargo, puede ser que te digan que por cuestiones de trabajo se quedarán más tiempo en la oficina y para comprobarlo pueden enviarte su ubicación en WhatsApp, pero cuidado, esta puede ser falsa.

Es así que, para que no te engañen aquí te decimos cómo te pueden enviar una ubicación falsa y cómo evitarlo.

Leer también: Con VR vuelve a abrazar a su hija fallecida

¿Cómo se envía una ubicación falsa en WhatsApp?

Si alguien quiere enviarte una ubicación falsa, basta con entrar en WhatsApp y dirigirse al apartado de compartir ubicación.

Al acceder al mapa, es necesario dar clic en el pequeño cuadrado en la parte superior izquierda para que aparezca un indicador rojo y sea posible desplazarse por el mapa.


Posteriormente hay que buscar el lugar en el que se quiere colocar el indicador rojo. Este sitio será el que se enviará.

Leer también: Estos son los precios en México de los nuevos Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra

Una vez hecho esto, se debe activar el modo avión y después, mover el indicador rojo en el mapa un poco, para que vuelva a buscar el lugar seleccionado, ya que al moverse en el mapa sin datos, este se quedará buscando la ubicación y será este el momento justo en en que se podrá seleccionar la ubicación a enviar.

Por consiguiente, el mapa se quedará cargando debido a que el dispositivo no tiene datos, así que es necesario desactivar el modo avión.

Posteriormente hay que dar clic en “Enviar esta ubicación” y aparecerá tal y como quien lo envió estuviese en ese lugar.

¿Cómo evitarlo?

Debido a que esta es una manera de manipular la ubicación, debes pedirle a tu pareja que te envíe su ubicación en tiempo real, ya que esta opción además de cambiar el indicador rojo del mapa por tu foto de perfil de Google, también permite determinar cuánto tiempo puedes ver su ubicación (15 minutos, 1 hora u 8 horas) y por ende todos sus movimientos, así no habrá lugar a dudas del lugar en el que se encuentra.

whats_s.jpg

Con información de el universal.