¿Qué podemos esperar del WWDC 2020 de Apple?

0
179

Cada año Apple lleva a cabo su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés). Pero, debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19 la compañía tomó la decisión de realizar el evento en línea y a continuación te decimos algunos de los anuncios que se están esperando. 

El próximo WWCD girará en torno al sistema operativo para iPhone iOS 14 que, se especula, permitirá a los usuarios organizar sus aplicaciones con una opción de vista de lista para que les sea más fácil desplazarse y ver todo en un solo lugar.

Otra de las novedades que podrían anunciarse es que, en lugar de tener que quedarse con las aplicaciones predeterminadas, los usuarios podrán seleccionar aplicaciones de terceros como Spotify, Google Maps y Google Chrome.

Uno de los elementos que Apple ha impulsado en su ecosistema es la realidad aumentada por lo que se espera una actualización capaz de leer códigos QR e integrarse con algunas tiendas como Starbucks. 

apple

Lee también: «Siri me van a arrestar», el atajo de Apple que está ganando popularidad

Para iOS y macOS se esperan actualizaciones de Safari, soporte para Apple Pencil, tecnología para la traducción de idiomas y una nueva aplicación de ejercicios. 

Aunque el evento está centrado en el software, Apple suele hacer también algunos anuncios de productos. En la edición 2020 del WWDC se espera que se presente un iMac rediseñado, unos audífonos sobre la oreja y un rastreador de objetos.

Gratis y para todos 

Normalmente para poder asistir al WWDC se necesita pagar una entrada con un valor de alrededor de mil 500 dólares, pero en esta ocasión el acceso será gratuito.

Otra buena noticia es que, a diferencia de otros eventos cerrados a los que solo se puede acceder a través de streaming en dispositivos de Apple, la conferencia de este año podrá seguirse desde una transmitirá en vivo en el  canal de YouTube de Apple. Aunque también puedes recurrir a las fuentes habituales, incluidas Apple.com, la aplicación Apple Developer y la aplicación Apple TV. 

wwdc-2020

Lee también: Más empresas se unen contra la App Store de Apple

También vale la pena decir que, además de la conferencia principal, a lo largo de la semana, Apple organizará varias sesiones de ingeniería en línea que estarán disponibles de forma en la aplicación de desarrolladores

El WWDC 2020 comienza el próximo lunes 22 de junio a las 10 de la mañana hora del pacífico, es decir, a las 12 del día de México. 

 

Con información de el universal.