qué significa “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”

0
111

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas para estar en contacto com amigos, familiares y compañeros de trabajo, sin embargo esta no está exenta de tener fallos.

Seguramente, en algún momento te han enviado un mensaje, pero al momento de querer leerlo te aparece la leyenda “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”.

Si lo has visto, despreocupate, ya que no se trata de la red ni de tu paquete de datos, sino de un error dentro de la app el cual es muy fácil de solucionar.

Leer también: “You”: 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

¿Por qué aparece “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”?

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, si ves la leyenda “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” es muy probable que la persona que trata de enviarte el mensaje haya reinstalado su app de WhatsApp en su móvil y acto seguido envió un texto a alguno de sus contactos. Por tanto, el responsable de que aparezca este aviso es el cifrado extremo a extremo.

El cifrado extremo a extremo es una medida de seguridad instaurada por WhatsApp para evitar que terceras personas tegan acceso a tus chats y contenido multimedia, siendo solamente los involucrados en la conversación los únicos que puedan ver dicho contenido.

Por ello, si tu tu contacto reinstaló WhatsApp, es necesario darle un poco de tiempo a la aplicación para que regrese a la normalidad y puedas ver todas tus conversaciones una vez que se haya reinstalado la copia de seguridad y enviar mensajes.

Leer también: Se cae Telcel, aparecen los memes

Otra posible razón de que te aparezca dicho mensaje, es que tu contacto reinstaló WhatsApp pero han pasado un par de horas sin que regresara a la app, es decir, sin abrirla.

¿Como arreglar este error?

Si no estás recibiendo tanto texto como contenido multimedia, la forma más fácil de arreglar el problema es esperar. Aunque pueda parecer una obviedad, es importante tomar en cuenta que el celular de tu contacto puede que incluya un procesador que se alentó al momento de volver a instalar WhatsApp, lo que podría tenerlo fuera de línea.

Otra forma es comunicarte con tu contacto y pedirle que abra la aplicación, lo cual la pondrá al día y por ende, recibirás el mensaje.

Con información de el universal.