¿Quién es «Soy David Show» el youtuber con Covid-19 que rompió la cuarentena?

0
296

Hace un par de días apareció un video en el canal de YouTube SoyDavidShow en el que el youtuber, que confiesa haber sido diagnosticado con coronavirus Covid-19, va a un supermercado a comprar pizza lo que despertó el enojo en las redes sociales, pero ¿quién es la persona detrás de este video?

Con alrededor de 131 mil suscriptores en su canal de YouTube SoyDavidShow describe la temática de sus videos con este mensaje: “Acompáñame a descubrir los sitios de comida y lugares turísticos más geniales. La vamos a pasar brutal”.

Si bien su canal de videos efectivamente se basa en visitas a lugares de comida en donde prueba y evalúa lo que le sirven, en Facebook la descripción va más allá y lo señala como ilusionista, humorista, clown e improvisador teatral.

david-show

Lee también: Coronavirus: videojuegos gratis para quedarte en casa

El venezolano señala tener más de siete años de experiencia artística y, además de tener su canal de YouTube hace StandUp Comedy combinado con magia dirigido a eventos corporativos, shows infantiles y para adultos.

Pero no es su talento lo que en estos días ha llevado a SoyDavidShow a estar en boca de todos sino uno de sus últimos videos en el que sale a las calles de la Ciudad de México a comprar pizzas congeladas, a pesar de haber sido diagnosticado con Covid-19.

En el video expresa: «Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías. Me siento mejor, aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior; y me dio, me dio la cosa esa. Y todos los síntomas, la cosa respiratoria, todo lo viví», dijo el youtuber.

Lee también: Coronavirus: Qué trámites puedo realizar en línea

En la toma en la que se le ve caminando por la calle portando cubrebocas y explica que se dirige al supermercado y asegura que lo está haciendo en un horario en donde casi personas “para evitar cualquier contacto”.

Sin embargo en el video, grabado colonia Narvarte de la Ciudad de México se puede notar como sostiene muchos productos, pasa cerca de otras personas e, incluso, utiliza un cajero automático. 

Tras las críticas en redes sociales por el video la alcaldía Benito Juárez decidió actuar y dio a conocer que sanitizó el supermercado visitado por el youtuber y expresó: “Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”. 

 

Con información de el universal.