Reconstruyen Muro de Berlín con AR

0
129

Los portadores de dispositivos digitales pueden explorar el Muro de Berlín siguiendo los 160 kilómetros de extensión por su ubicación histórica a través de “MauAR“, una aplicación con realidad aumentada.

“El Muro cayó hace 30 años, lo que significa que existe toda una generación que no lo vio“, observó hoy el desarrollador berlinés Peter Kolski durante la presentación del programa.
 

Kolski dijo que su invención permite tener una idea más vívida del muro. Un mapa integrado muestra exactamente dónde estaba el Muro y cómo era antes de que cayera.

La aplicación visualiza en 3D cómo el muro pasó de ser un simple muro de piedra con alambre de púas a conformar un sistema de barreras fronterizas con torres de vigilancia y “franjas de la muerte”.

El programa relatará los eventos históricos con motivo del festival “30 años de Revolución Pacífica – Caída del Muro” que tendrá lugar en la capital alemana en noviembre.

Los usuarios podrán participar virtualmente en la manifestación masiva del 4 de noviembre de 1989 en la Alexanderplatz de Berlín. El Muro en sí fue demolido unos días más tarde, el 9 de noviembre.

Un prototipo de la aplicación fue presentado el año pasado al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una visita a Berlín.
 

Con información de el universal.