¿Sabes cómo funcionan las Alertas en Google?

0
160

Actualmente internet ofrece una gran cantidad de información, por lo que puede ser un poco difícil localizar justo lo que estás buscando.

Para facilitarte este proceso, Google cuenta con su herramienta Alerts, servicio de alertas personalizado el cual se basa en el contenido que el usuario va indexando. Básicamente, este servicio puede avisarte cuando indexe un enlace con determinado contenido que previamente hayas ya configurado.

Asimismo, esta herramienta te facilita encontrar los resultados de búsqueda sobre temas o fuentes que te interesan y los envía a tu correo electrónico. Por ejemplo, Alertas de Google te puede ayudar a saber si se publican artículos o noticias con tu nombre.

Leer también: TikTok Rewind: conoce lo más visto en 2019 en México

Si deseas utilizar esta función, solamente necesitas crear una alerta. Lo primero que necesitas es una cuenta propia de Google, e ingresar en la página www.google.es/alerts, donde podrás configurar los parámetros con los que deseas que aparezcan tus alertas. De esta manera, cuando el buscador detecte contenido que cumpla con dichos parámetros, la herramienta te enviará un correo electrónico notificándote sobre dicho contenido.

Una vez hayas ingresado, elige el tema que quieras seguir; tu nombre por ejemplo.

En todo momento puedes editar o eliminar tus alertas creadas. Para finalizar debes configurar:

La frecuencia con la que recibes las notificaciones.
Las fuentes que quieres considerar.
El idioma.
La región del mundo de la que quieres recibir información.
La cantidad de resultados que quieres ver.
Las cuentas que reciben la alerta.

Leer también: Nueva estafa podría robar tu cuenta de WhatsApp

Posteriormente, solamente deberás dar clic en “Crear alerta” y recibirás un email cada vez que se encuentre el resultado de búsqueda que coincida con tu selección. Es decir, Google te avisará cuando se publique el término que definiste en algún blog o sitio web. Cabe señalar que, esto no significa que puedas saber si alguien buscó tu nombre en el Buscador; ya que Google no comparte los términos de búsqueda específicos que realizan sus usuarios.

Asimismo, puedes utilizar los términos de ciudades, eventos, películas, deportes, noticias o personajes relevantes. De igual forma, en cualquier momento podrás editar o eliminar tus alertas creadas.
 

Con información de el universal.