Presume una figura de impacto con este entrenamiento sencillo y divertido. Lo que te encantará es que no debes de hacer brincos rápidos que te lastimen las rodillas. Estos movimientos ayudarán a mejorar tu circulación y a tonificar el abdomen para lucir un vientre plano. Asimismo, es ideal para tener glúteos firmes y redondos a los 50 y 60. Te decimo cómo hacer esta rutina usando UNA cacerola.
Ejercicio para tener abdomen perfecto y glúteos firmes a los 50 y 60
Hacer este ejercicio se volverá de tus actividades favorita porque además de bajar de peso y tonificar tu silueta es muy sencillo de realizarlo y puedes intentarlo desde la comodidad de tu casa. Solo necesitarás UNA cacerola que ya no ocupes. Esta debe ser de metal para que no se truene. Asimismo, debe ser plana de la base, pues si es redonda podrías lastimarte.
Para complementar la rutina y que también elimines de una vez por todas las ‘alas de murciélago’ debes conseguir un par de pesas de los kilos que toleres. Si estás empezando en el mundo del ejercicio, te sugerimos que sean de 3 a 5 kilos y puedes ir aumentándolos conforme realices el entrenamiento día con día.
Si no tienes pesas a la mano, no pienses en gastar. Usa botellas que tengas en casa y llénalas de semillas para que equilibren los kilos de este instrumento. Solo ciérralas muy bien para que no se rieguen.
Paso #1
- Haz un calentamiento de 5 a 15 minutos para que muevas todos tus músculos
- Gira suavemente tu cabeza hacia ambos lados
- Gira manos, tobillos, brazos y pies para reducir el riesgo de lesiones

Paso #2
- Coloca el pie derecho sobre la cacerola
- Pon el pie izquierdo en el piso
- Dobla los codos y pon los brazos a la altura de los hombros

Paso #3
- Sube la pierna izquierda hasta que la rodilla esté a la altura del pecho
- Choca la rodilla con el codo del mismo lado
- Baja suavemente la pierna izquierda hasta el suelo para que no te resbales

Paso #4
- Repite los pasos #2 y #3 con la otra pierna
- Debes hacerlo 12 veces en cada lado durante 3 series
- Descansa 1 minuto entre series

Repite diariamente o comienza con 3 días a la semana. En poco tiempo notarás los cambios en el abdomen y glúteos. ¿Lista para verte espectacular a los 50 y 60?
Toda la información aquí presentada pertenece a sus respectivos autores y Entérate Aguascalientes no se hace responsable por el correcto o incorrecto uso que se le pueda dar.