Samsung actualizará la cámara del Galaxy S20 Ultra por reportes de errores

0
146

Luego de que algunos usuarios de Estados Unidos señalaran que la cámara del Galaxy S20 Ultra tenía problemas para realizar el enfoque, Samsung anunció que pronto lanzará una actualización para mejorar este aspecto de su smartphone

Cabe decir que la compañía surcoreana no ha reconocido ningún problema específico. Solo ha confirmado que está trabajando en una actualización para mejorar la cámara, aunque no dio a conocer cuándo estará disponible. 

Esta información se dio a conocer después de que los primeros usuarios en el mundo en probar el Galaxy S20 Ultra encontraron algunos problemas con su tecnología de enfoque y el suavizado de piel  de la cámara. 

galaxy-s20-ultra

Lee también: ¿Para qué sirven las cámaras de tu teléfono?

Uno de los medios que recibió una respuesta al respecto de esta crítica fue The Verge. «El Galaxy S20 presenta un innovador sistema de cámara avanzado. Estamos trabajando constantemente para optimizar el rendimiento para ofrecer la mejor experiencia para los consumidores. Como parte de este esfuerzo continuo, estamos trabajando en una futura actualización para mejorar la experiencia de la cámara«, respondió Samsung a través de un comunicado enviado al medio estadounidense.

Pero The Verge no fue el único en reportar fallas, PC Mag e Input también resaltaron que el sistema de enfoque automático no está respondiendo como debería pues en ocasiones tarda mucho tiempo en visualizar y encuadrar correctamente una toma e, incluso aseguran que, a veces no lo hace. 

Otro de los problemas reportados es que la cámara también realiza un procesamiento excesivo de las imágenes en ciertas situaciones, por ejemplo, en algunos retratos suaviza de más el tono de piel, por lo que luce artificial. 

galaxy-s20

Lee también: Samsung Galaxy S20 Ultra vs iPhone 11 Pro Max y Mate 30 Pro ¿cuál es mejor?  

Más allá de las críticas vale la pena recordar que el sistema de cámara del Galaxy S20 Ultra está conformado por un sensor de 108 megapixeles y un teleobjetivo periscopio que puede alcanzar un zoom de hasta 100x. 

También te recordamos que los nuevos modelos de Galaxy pronto llegarán a México y ya sabemos cuáles serán los precios en nuestro país. 
 

Con información de el universal.