Samsung lanza el Galaxy Note 10 y Note Plus

0
181

La compañía Samsung presentó el día de hoy los nuevos integrantes de su familia Note, los dispositivos Note 10 y Note 10 Plus.

Los dispositivos cuentan con una triple cámara trasera, con una lente principal de 16 MP (F/2.2), un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP, logrando una apertura focal que va de los 45 a los 123 grados y permitiendo grabar video en 4K. El Galaxy Note 10 Plus incorpora además un sensor TOF VGA, que permite una completa lectura de profundidad basada en haces de luz infrarroja.
 

De igual manera, Samsung quiere dar más herramientas a los usuarios para potenciar su creatividad, por lo que incorporó un enfoque dinámico en ambas cámaras; un sistema de tres micrófonos que permite aumentar el volumen de un video cuando se hace zoom sobre una zona; un modo ‘Super Steady’, que mejora la estabilidad en un 66% respecto a modelos anteriores; y la posibilidad de jugar con la realidad aumentada gracias a su función ‘AR Doodle’.

El Galaxy Note 10 plus, cuenta con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, mientras que el Note 10, incluye una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas.

En cuanto a su apariencia y diseño, los nuevos dispositivos de Samsung son similares a sus predecesores. La surcoreana optó por un diseño de cámara de selfie de 10 megapixeles con un notch conocido como punch hole minimalista al centro de la pantalla para contar con una mayor cantidad de pantalla disponible.
 

El Galaxy Note 10 hace uso de una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el dispositivo Premium alcanzará los 12 GB de RAM y 512 GB de memoria en su versión más potente.

El S Pen también recibe novedades que ahora detecta movimiento gracias a un giroscopio y acelerómetro para nuevos gestos con sólo moverlo, es decir, cuenta con un control por gestos gracias a su nuevo sensor de seis ejes. De esta forma, el usuario puede llevar a cabo funciones en varias aplicaciones sin tocar la pantalla con el lápiz.

Este nuevo sistema permite hacer zoom y fotografías a distancia mediante conectividad Bluetooth, así como pasar diapositivas, pausar videos de YouTube o subir el volumen. El ‘S-Pen’, con hasta 10 horas de batería, aumenta sus funciones inteligentes y hace las veces de varita mágica con estas nuevas ‘Air actions’.

Asimismo, la firma indicó que perfeccionó el funcionamiento de este accesorio, por medio de la conversión de la escritura a mano con el lápiz sobre la pantalla, a texto en formato Word o PDF. Otra característica única es que gracias a su sistema DEX se pueden trasladar cualquier tipo de documento desde la pantalla del móvil a la del PC o una laptop, simplemente arrastrándolo como si se tratara de una sola pantalla.

Además, Samsung también decidió mover todos los botones al lateral izquierdo del smartphone y elevar la posición del lector de huellas para hacer el gesto “más natural”.
 

De la misma forma como sucedió con con el Galaxy S10, el Note 10 Plus también tendrá soporte para 5G.

Los dispositivos incluyen carga rápida de 45W y gestión inteligente de batería, por lo que la autonomía de los dispositivos no será ningún problema.

El Galaxy Note 10 estará disponible a un precio de 949 dólares la versión LTE, mil 49 dólares la versión 5G mientras que el Note 10 Plus tiene un coste de mil 99 dólares la versión mil 299 dólares la versión 5G
 

Con información de el universal.