Samsung vendería su pantalla de vidrio flexible a otras compañías

0
69

Ahora que el nuevo dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip ya está disponible en el mercado, Samsung tiene pensado vender la pantalla de cristal flexible del teléfono a otros fabricantes, así lo indicó el portal Engadget.

La pantalla llevará la misma marca de cristal ultradelgado (UTG) que tiene el Galaxy Z Flip, siendo promocionada por Samsung como “resistente”.

Si bien Samsung no dijo si tiene algún cliente listo para adquirir la pantalla, es probable que la medida permita la aparición de más teléfonos con pantalla plegable en un futuro próximo.

Leer también: Nueva estafa de WhatsApp, roban tu cuenta con código de verificación

Aunque la pantalla del Galaxy Z Flip no se raya ni se arruga tan fácilmente como la pantalla de polímero del Galaxy Fold, se han presentado informes de que no es significativamente más duradera.

En particular, Zack Nelson de JerryRigEverything, cuestionó si la capa superior de la pantalla está hecha de vidrio. Nelson descubrió que podía rayar la pantalla del Galaxy Z Flip con su uña tan fácilmente como las pantallas del Galaxy Fold y el Motorola Razr.


Por el momento, Samsung no tiene mucha competencia en el campo, pero eso podría cambiar relativamente rápido. El año pasado, el fabricante de gorilas de vidrio Corning le dijo a Wired que estaba desarrollando una cubierta de vidrio de 0.1 milímetros de grosor que podría doblarse a un radio de 5 milímetros sin sacrificar la resistencia y la durabilidad. También dijo que compañías como la AGC de Japón estaban trabajando en tecnologías similares.

Leer también: Cómo el feminicidio de Ingrid Escamilla mostró lo mejor de las redes sociales

Con información de el universal.