Santa Lucía está oculta en Google Maps. Haz lo mismo con tu casa

0
104

Maps, la aplicación de mapas de Google, tiene diversas herramientas que posibilitan recibir información en tiempo real como el tráfico, afluencia de público en un determinado lugar, puntos de interés, bancos, estación de policía, entre otros. E incluso, permite recorrer a nivel de piso, calles y lugares en otros países.

También te puede interesar: Así funciona Google Maps, utilízalo a tu favor

El servicio Street View, el del muñequito, es la opción en esta aplicación que permite obtener imágenes y fotos panorámicas sobre sitios de interés turístico, lugares de comida e incluso, tu casa.
 

En horas recientes, se descubrió que la Base Militar Santa Lucía (donde quieren construir el nuevo aeropuerto) se encuentra totalmente oculta en la plataforma Google Maps. Es decir, si buscas el nombre de la base en la aplicación, los resultados te arrojarán una imagen con una mancha de color negro y la aplicación no te permitirá recorrer esa ubicación.

También te puede interesar: Cómo Google Maps ayuda a encontrar a hombre con más de 20 años desaparecido

A muchos usuarios, desde que han habido grandes escándalos de filtración de datos personales, no les gusta que la fachada de su casa o negocio aparezca en Google Maps. Tech Bit te dice cómo ocultar tu hogar o negocio de la plataforma.
 
1. Ingresa a Google Maps e introduce la dirección de tu casa

2. Ubica la imagen de tu casa en Google Street View

3. Pulsa la opción “Informar de un error” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla

4. Llena el formulario y cuenta los motivos por los cuales deseas que se oculte la imagen de tu casa

5. Accede a “Preocupaciones sobre privacidad”

6. Escoge la opción “Mi casa”

7 . Por último, especifica tu petición e ingresa tu correo electrónico.

Después de realizar estos siete pasos, deberás recibirás una confirmación de que tu hogar será eliminado de Google Maps.
 

Con información de el universal.