Santa Lucía y otros lugares ocultos en Google Maps

0
147

El día de hoy se volvió noticia que la Base Militar de Santa Lucía está oculta en la vista de satélite del servicio de Google Maps. Es decir, si uno busca el nombre de la instalación en la plataforma, únicamente se verá una mancha negra que no permite hacer uso de la función Street View y recorrer la base aérea.

Esta no es la primera vez que se sabe de instalaciones que aparezcan ocultas o censuradas. Existe una amplia lista de lugares que Google Maps no permite que veas o recorras con la opción vista de calle.

Los motivos detrás de esta decisión no son claros para ninguna de estas ubicaciones. Aquí están algunas de los lugares más famosos que están ocultos o censurados.

1. Base Militar Santa Lucía
Esta ubicación fue noticia el día de hoy. 
santa_lucia.jpg

2. Corea del Norte
No es secreto para nadie que los norcoreanos viven fuera de los ojos del mundo. Y en Maps no es la excepción. Cuando se busca la ubicación y se le hace zoom para intentar ver las ciudades a vista de calle, no sucede nada. Se queda en verde. Sólo se pueden ver los nombres de algunos lugares pero no explorar.

corea_del_norte.jpg

3. Islas Feroe (Dinamarca)
Este archipiélago danés tampoco se muestra completo a los ojos del mundo a través de Google Maps. 
islas_feroe.jpg

4. Frontera Estados Unidos de América y México
En el borde de nuestro país y el vecino del norte, no se puede hacer zoom y únicamente se ven kilómetros de color verde.
frontera.jpg

5. Helipuerto de Cartagena
Este helipuerto está completamente borroso y no se pueden hacer acercamientos ni nada similar para poder recorrer el lugar.

helipuerto_cartagena.jpg

¿Conoce otros lugares con la misma situación?
 

 

Con información de el universal.