Siri interrumpe a presentador del clima en vivo y contradice pronóstico

0
14

Los asistentes personales llegaron para quedarse. Actualmente son utilizados por una gran cantidad de personas para agendar citas, escuchar una canción en particular, realizar una llamada y darte la situación del clima entre otras actividades.

No obstante, a veces estos softwares pueden no ser infalibles. Este es el caso del meteorólogo Tomasz Schafernaker, quien fue víctima de Siri, al encontrarse en vivo dando el clima.
 

El asistente digital interrumpió al presentador durante un pronóstico en vivo en la BBC, al estar en desacuerdo con lo que el pronóstico del meteorólogo.

Leer también: Apple premia las mejores aplicaciones y juegos de App Store en 2019

El meteorólogo tenía puesto su Apple Watch al momento de estar al aire con Siri activada, mientras hablaba de la reciente tormenta de nieve en Minneapolis y Denver.

“No hay nieve en el pronóstico del tiempo” señaló Siri. Acto seguido, el hombre pidió disculpas, “no era parte del plan” señaló visiblemente apenado.

Tomasz defendió su informe meteorológico, diciendo que siri podría no conocer la ubicación correcta a la que se refería.
 

Lo que sucedió es que probablemente podría haber activado a Siri sin querer cuando levantó el brazo y señaló la pantalla que mostraba Minneapolis. Esto debido a que la última versión del Apple Watch permite activar a Siri sin necesidad de decir la frase “Oye Siri”, sino con solo el movimiento del brazo.

Leer también: Cuánto cuestan los servicios de Apple

Cuando el reloj lo detecta, empieza a escuchar lo que el usuario dice, en este caso, cuando el presentador pronunció la palabra “nieve”, Siri contradijo su pronóstico del tiempo, seguramente porque está configurado con otra zona horaria donde no hay nieve.

Con información de el universal.