Siri podría empezar a usar apps distintas a las de Apple

0
82

Todo apunta a que Apple está en proceso de actualizar su sistema de permisos de aplicaciones terceras, y su facilidad de acceso con Siri.

Según un reporte del portal Bloomberg, el software interno de iPhone está planeado para actualizarse a finales de este año. Y uno de los cambios resulta ser un gran beneficio para los usuarios de este teléfono celular.

Cuando los dueños de un iPhone le piden a Siri, que envíe un mensaje, el sistema lo hace únicamente a través de las aplicaciones por default del teléfono. Esto a menos que se especifique por cuál aplicación es que se quiere enviar el texto.

iphone_actualizacion_1.jpg

Con la actualización, las apps de mensajería externa podrían funcion mejor en conjunto con el asistente.

El reporte indica que ahora Siri podrá predecir qué apps emplean los usuarios con más frecuencia para comunicarse con sus contactos. De esta forma no será necesario específicar que con determinada persona deseas utilizar WhatsApp, Skype u otras similares como medio de comunicación, ya que  Siri utilizará el servicio que más se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu historial con esa persona.

Y se planea que más tarde se pueda expandir a llamadas también. Aunque las aplicaciones primero tendrán que actualizarse para permitir esta función.

De acuerdo con otro reporte de Bloomberg, actualmente el iPhone cuenta con 38 aplicaciones preinstaladas desde la App Store. Aunque, desde 2016 la empresa comenzó a permitir que los usuarios de iPhone eliminen la mayoría de sus aplicaciones predeterminadas, pero sin poder reemplazarlas.

Esta característica es lo que impide establecer una aplicación externa como opción predeterminada.
 

Con información de el universal.