SmartReply para que los creadores en YouTube respondan a su audiencia

0
104

Una de las mejores maneras que tienen los creadores de contenido para ganar seguidores es estar cerca de su comunidad y a YouTube está llegando una nueva herramienta para lograrlo, SmartReply función que se lanzó hace cuatro años para otros servicios de Google y genera respuestas automáticas.

De acuerdo con un artículo publicado por Rami Al-Rfou, investigador en Google Research, SmartReply se implementará en YouTube Studio con la intención de ayudar a los creadores a interactuar más fácilmente con sus espectadores

La herramienta tiene la capacidad de aprender la representación de comentarios y respuestas a través de una red computacionalmente eficiente.

Hasta ahora SmartReply disponible para correos electrónicos podría decodificar los mensajes palabra por palabra con una red neuronal recurrente para luego proponer las posibles respuestas lo que implica identificar el idioma y cómo se utilizan muchas frases. A partir de la experiencia aprendida en Gmail es que Google buscó la manera de llevar el sistema a YouTube.

youtube

Lee también: YouTube prueba función que graba clips de 15 segundos estilo TikTok

El investigador señaló que contar con esta tecnología es todo un reto pues, a diferencia de los correos electrónicos que son más largos y directos, los comentarios en YouTube presentan patrones complejos de cambio de idioma, palabras abreviadas, modismos y emojis

“A la luz de esto, y tomando inspiración de nuestro trabajo reciente sobre modelado de bytes y lenguaje de caracteres, decidimos codificar el texto sin ningún procesamiento previo. Este enfoque está respaldado por investigaciones que demuestran que una red profunda es capaz de modelar palabras y frases desde cero simplemente alimentando el texto como una secuencia de caracteres o bytes, con una calidad comparable a los modelos basados en palabras”, dijo Rami Al-Rfou.

Detalló que aunque los resultados iniciales fueron prometedores, especialmente para el procesamiento de comentarios con emojis o errores tipográficos, la velocidad de inferencia fue muy lenta por lo que decidieron codificar tanto el comentario como la respuesta

De esta manera, en lugar de entrenar un modelo separado para cada idioma, entrenan un solo modelo multilingüe para todos los idiomas admitidos. Esto permite el uso de lenguaje mixto en los comentarios y permite que el modelo utilice el aprendizaje de elementos comunes en un idioma para comprender otro, como emojis y números. “Además, tener un solo modelo simplifica la logística de mantenimiento y actualizaciones”, explicó el especialista.

youtube

Lee también: WhatsApp: stickers animados, códigos QR y más novedades llegan para todos

Quizá no es sencillo entender cómo funciona la tecnología  detrás de esta herramienta pero si eres un youtuber lo único que tienes que saber es que si uno de tus seguidores pone un comentario como “Este es un gran video” se generarán respuestas automáticas como ¡Gracias!

Y es que la intención de SmartReply es ayudar a los creadores a responder a su audiencia de manera más rápida y simple. No obstante, el investigador de Google aclaró que las sugerencias solo se mostrarán cuando sea probable que el creador responda al comentario y cuando el modelo tenga una alta probabilidad de proporcionar una respuesta sensata y específica. 

SmartReply para YouTube está actualmente disponible para creadores en inglés y español y Google adelantó que espera activarlo para más idiomas en el futuro.

 

Con información de el universal.