Snapchat lanza su función de Sonidos, la competencia de TikTok

0
11
Snapchat-lanza-su-función-de-Sonidos


Hace unos meses la plataforma social Snapchat había anunciado que este año lanzaría una nueva opción para que los usuarios pudieran compartir contenido utilizando música sin violar los derechos de autor, al estilo TikTok. La función ya es una realidad y te explicamos de qué se trata. 

Bajo el nombre Sonidos en Snapchat esta nueva función permite a los usuarios configurar sus Snaps con música de un catálogo curado de artistas emergentes y establecidos.

Disponible por ahora solo para dispositivos con iOS, la música disponible se puede agregar a los Snaps antes o después de la captura, y luego se puede compartir sin limitaciones, es decir que los usuarios pueden publicarlos en su historia o compartirlo directamente con sus amigos.

A su vez, cuando los usuarios reciben un Snap con Sonidos, pueden deslizar hacia arriba para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. También hay un enlace «Reproducir esta canción» que permite escuchar la melodía completa en su plataforma de transmisión preferida, incluidos Spotify, Apple Music y SoundCloud.

La función anterior es la fortaleza con la que cuenta  Snapchat pues, a TikTok en donde un toque en el sonido solo lleva a los usuarios a una página en la aplicación que muestra otros videos usando el mismo clip de música, en este caso los usuarios podrán conocer más acerca del artista y la canción, razón por la cual, además, se espera que más compañía de la industria otorguen licencias. 

Lee también: Intentaba grabar un TikTok y recibe disparo letal

¿Qué canciones encontrarás?

Para iniciar el lanzamiento de la nueva función de música de Snapchat, disponible por ahora solo para  dispositivos iOS, la nueva canción de Justin Bieber y benny blanco, «Lonely», se ofrecerá como exclusiva en la lista de Sonidos Destacados de Snapchat hoy.

“La música hace que las creaciones de video y la comunicación sean más expresivas y ofrece una forma personal de recomendar música a sus amigos más cercanos”, señala la compañía, en un anuncio sobre el lanzamiento de la función.

De acuerdo con  Snapchat, en el lanzamiento el catálogo de música ofrece millones de canciones con licencia de los socios de la industria como editoriales y sellos importantes e independientes como  Warner Music Group, Merlin (incluidos los miembros de su sello independiente), NMPA, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, Kobalt y BMG Music. 

Con este movimiento se espera que la app logre captar a un mayor número de usuarios, sobre todo considerando que la plataforma TikTok, a la que de alguna manera está imitando, todavía tiene un futuro complicado en los Estados Unidos aunque aún mantiene su popularidad al registrar alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en ese país. 

En ese sentido Snapchat está promocionando su nueva función para llegar a una base de usuarios más jóvenes. Aunque, de acuerdo con datos de la propia compañía, actualmente llega al 90% de todos los jóvenes de 13 a 24 años en Estados Unidos, más que Facebook, Instagram y Messenger juntos. Agregó que también llega al 75% de las personas de 13 a 34 años y, en promedio, se crean más de 4 mil millones de Snaps cada día.

Cabe señalar que la app ha estado presentando diversas novedades en los últimos días, por ejemplo, dio a conocer una asociación con Spotify para lanzar la primera lente de realidad aumentada que permite a los usuarios experimentar una galería de arte Latinx. Asimismo anunció que será de las primeras plataformas en aprovechar el escáner LiDAR, presente en los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max que Apple lanzará a la venta en las próximas semanas.  


 


Con información de el universal.