Snapchat será de los primeros en aprovechar su escáner LiDAR

0
18
Snapchat-aprovechar-el-escáner-LiDAR-del-iPhone-12


El día de ayer Apple dio a conocer su nueva línea de smartphones iPhone. Un total de cuatro modelos que incluyen el estándar, una versión mini y las más poderosas el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, entre las novedades que incluyen estos últimos está la incorporación de un escáner  LiDAR que permitirá a los usuarios acceder a nuevas experiencia de realidad aumentada, y la plataforma  Snapchat será de las primeras en sacarle provecho. 

De acuerdo con  Snapchat planean realizar una actualización en su aplicación de iOS para llevar a los usuarios de los nuevos iPhone una experiencia de realidad aumentada (RA) más inmersiva. 

Para entender de qué se trata esta tecnología, Apple explicó que su escáner LiDAR (Light Detection And Ranging) mide cuánto tiempo tarda la luz en llegar a un objeto y reflejarse. De esta manera la pantalla del dispositivo hace posible ver e interactuar con objetos digitales como si se encontraran  en el mundo real. 

La plataforma social detalló que la tecnología de Apple permite que la cámara de Snapchat cree una malla con escala métrica de la ubicación, entendiendo así la geometría y el significado de las superficies y los objetos. “Este nuevo nivel de entendimiento del entorno, permite a las Lentes interactuar de manera realista con el mundo a su alrededor. Gracias al poder de A14 Bionic y ARKit, se podrán reproducir miles de objetos de realidad aumentada en tiempo real, permitiendo así crear ambientes inmersivos y mágicos para que toda la comunidad de Snapchat pueda experimentar”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Agregó que, a través de un nuevo modo de vista previa interactiva de Lens Studio 3.2, los usuarios podrán crear Lentes y previsualizarlos en el mundo real. “La incorporación del LiDAR Scanner a los modelos del iPhone 12 Pro permitirá un nuevo nivel de creatividad para la realidad aumentada. Estamos encantados de colaborar con Apple para presentar esta tecnología sofisticada de Lens Creators a nuestra comunidad”,  declaró Eitan Pilipski, SVP of Camera Platform de Snap. 

Lee también: Apple Event. Los mejores memes del lanzamiento del iPhone 12

En la presentación de Apple, la empresa de la manzana dio un pequeño vistazo a lo que podemos esperar de esta asociación. La aplicación de Snapchat generó virtualmente flores y hierbas que cubren la mesa y el piso del espacio mientras los pájaros vuelan hacia la cara de una mujer y hasta se posan en su mano. Y no solo eso, la vegetación en la parte posterior de la habitación sí parece estar más lejos, es decir que se respetan los planos e, incluso, había ramas trepando alrededor de los gabinetes de la cocina, una indicación de que el sistemas entendió dónde estaban esos objetos en el espacio físico.

Las nuevas experiencias de realidad aumentada llegarán con la versión de Lens Studio 3.2 de Snap que, aunque está diseñada para aprovechar los lentes de los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, llegarán a los usuarios antes de que los smartphones salgan a la venta y, también estarán disponibles para utilizarse en el último modelo de iPad Pro.

“Snap da la bienvenida a la próxima generación de tecnología de Realidad Aumentada, donde el mundo digital se acerca cada vez más al mundo físico. ¡No podemos esperar a ver lo que los usuarios crearán con el Lens Studio 3.2!”, dijo la empresa. 

snapchat

Lee también: Netflix eliminó su prueba gratuita 

Un nuevo mundo para los creativos 

Aunque las experiencias de realidad aumentada generan expectativas entre los usuarios finales, lo cierto es que el éxito de esta tecnología dependerá de nuevos desarrollos creados por empresas y desarrolladores independientes. 

Apple habilitó sus sistemas para que los programadores puedan crear un mapa de profundidad preciso de manera que los efectos de RA se sienta más instantáneos. En ese sentido se espera que pronto se acelere el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de esta tecnología para el escaneo de objetos y habitaciones que después puedan aplicarse en apps de compras, diseño y juegos, entre otras. 
 


Con información de el universal.