Sonos se prepara para salir de casa

0
132

El nuevo modelo de la familia Sonos se llama Move y fue el secreto peor guardado de la empresa durante la semana previa a su presentación global en la ciudad de Nueva York, pues ya habíamos visto las fotos hasta con el logo de la “Norma Oficial Mexicana”, lo cual confirmaba que estaba planeada su llegada a México.

Pero lo que parecía ser un camino diferente para la empresa, que no tenía una bocina inalámbrica Bluetooth antes de la Move, terminó siendo la confirmación de que la prioridad de Sonos es darle la libertad de escoger a sus clientes, con productos que les otorgan un muy buen sonido en cualquier habitación de la casa. Y para quienes quieren llevar ese sonido al exterior, ahora tienen la opción de hacerlo, con la Sonos Move.
 

No es la típica bocina bluetooth que alguien compra para su teléfono, sino es una bocina Sonos, con todas las características y calidad que por años han otorgado, que además es portátil, y que cuando no está en movimiento, puede ser parte de cualquier habitación.

Pero cuando decides levantarla de su base de recarga, para llevarla al balcón, al patio, o a la alberca (o a la playa), puedes seguir disfrutando de la misma calidad de audio, gracias a un nuevo sistema que evalúa el ambiente en el que se encuentra para aumentar la potencia en caso de ser necesario.

Mientras la Move se encuentra en el rango de la red WiFi en la que fue configurada, usa esa conexión para hacer el streaming del audio, y se controla desde la misma app de Sonos que el resto de sus dispositivos.

Pero fuera del alcance de esa señal, su conexión Bluetooth se encarga de entregar el audio. No es pequeña, por lo que diseñaron muy bien la manera de moverla, con un asa bien escondida en la parte trasera, pero que es lo suficientemente cómoda y sólida para moverla con facilidad.
 

La Sonos Move está certificada para resistir el agua, el polvo y caídas y golpes. Como el resto de sus equipos, está planeada para durar muchos años, por lo que su batería es intercambiable. Esta batería, por cierto, ofrece hasta 10 horas de funcionamiento, y promete funcionar por lo menos tres años antes de tener que cambiarla.

Tomando como referencia los modelos ya existentes, la Move es más grande que la Sonos One pero menos que la Play 5, quizás podría tomar el lugar de la Play 3 que ya ha sido descontinuda, pero con mejor tecnología.

Con su sistema de micrófonos puede hacer cosas simples como dar acceso a los asistentes digitales Alexa y de Google para usar comandos de voz, u optimizar el sonido para exteriores con algo que llaman “Auto True Play”, que ya funciona si tienes un iPhone o iPad. La Move, por cierto, es compatible con Airplay 2 precisamente para usuarios de Apple.

La base de carga es otro detalle elegante de diseño. Es un discreto aro sobre el que se acomoda la Move para recargar la batería, aunque en el modo portátil, cuando no está la base cerca, tiene un puerto USB-C que cumple con esa función. La base de carga estará disponible como un accesorio para tener varios en casa si así lo deseas.

El precio de la Sonos Move en México será de aproximadamente 9 mil pesos, y se puede ya pre-ordenar en su sitio web. Se planea su llegada a tiendas departamentales a partir del 24 de septiembre.

Los otros lanzamientos de Sonos incluyen una versión de Sonos One sin los micrófonos, y el Sonos Port, que servirá para reemplazar el Sonos Connect.
 

Con información de el universal.