Sony X900H de 75 pulgadas, ¡lo tiene todo!

0
73

La pantalla Sony X900H de 75 pulgadas es un televisor lanzado este 2020 que integra prestaciones de elevada calidad y conectividad. En Tech Bit probamos el equipo durante varios días estas son nuestras impresiones:

Algo que de inmediato llama la atención de este modelo es su amplia pantalla que en diagonal que mide 189 centímetros. En términos de conectividad, se puede conectar a internet a través de redes alámbricas o Wi-Fi (si te es posible, siempre elige conectar a tus dispositivos que transmiten servicios en streaming -como Netflix-, a través de cable. Con esto garantizas que la imagen no se quede congelada).

Asimismo, incluye las funciones del reproductor multimedia Chromecast de Google (así puedes mandar a la televisión lo que estás viendo en tu smartphone) y es compatible con dispositivos inteligentes y de domótica que funcionen con los estándares AirPlay (como bocinas) y HomeKit (termostatos, luces) de Apple.

Leer también: Comparten las tendencias del futuro del trabajo en Next OnAir

Entre algunos de sus puertos están cuatro entradas HDMI, una de ellas con sistema de canal de retorno de audio, mejor conocido como HDMI ARC (para conectar sistemas adicionales de sonido como sound bars y teatros en casa). También tiene una salida de audio digital y dos de puertos USB.

Pantalla de cristal líquido

El tipo de pantalla se basa en un panel de cristal líquido o LCD con resolución de 3840 x 2160 pixeles, es decir tiene calidad 4K pero no solo eso, sino que incluye tecnología de realce dinámico de imagen que despliega contenidos más brillantes y negros más profundos.

Entre sus modos de imagen está: Vívido, Estándar, Cine, Juegos, Gráficos, Fotografía, Personalizado, Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark y el modo calibrado y certificado por Netflix para disfrutar de la mejor manera los contenidos de esta plataforma de video.

Gracias al procesador X1, este equipo es capaz de desplegar imágenes con calidad Dolby Vision y HDR10. Con relación al sonido, incluye dos bocinas de 10 watts cada una y tweeters que, en conjunto, posicionan y balancean mejor el sonido.

La manera de utilizar este equipo es muy sencilla ya que funciona con sistema operativo Android TV por lo que, incluso, al momento de configurar por primera vez la TV, puedes vincular tu smartphone.

Algo divertido es que puedes usar tu televisión a través de controles de voz basados en Google Assistant para, por ejemplo, buscar contenidos en diversos servicios como YouTube o Netflix, o incluso, para consultar tu agenda y actividades en tu calendario.

Cabe destacar que, por su tamaño, es necesaria una retro iluminación de todas las zonas de la pantalla por lo que este panel incluye tecnología Full Array LED.

Leer tambiénFacebook suspende grupo anticubrebocas por difundir información errónea COVID-19

En nuestra experiencia de uso notamos que algo que no es del todo sencillo es que para navegar en internet tienes que instalar un navegador. Es decir, si ingresas en la página de inicio de la pantalla no se encuentra esta opción. Entonces, debes entrar a la tienda de aplicaciones y descargar un navegador de internet.

En cuanto al diseño, este televisor inteligente está fabricado con biseles de aluminio y sus soportes para mueble son de metal sólido. También incluye sistema de sujeción trasera para montarse con facilidad a soportes empotrados en la pared.

Finalmente, el control remoto es preciso y tiene botones de acceso directo tanto a Netflix como a Google Play. Su sistema de navegación es eficiente, aunque hay que acostumbrarse a utilizarlo como puntero, cuando se navega por internet.

Con todo, este equipo es muy eficiente y de elevada calidad de imagen. Su costo aproximado es de 50 mil pesos.

Con información de el universal.