Sony Xperia 1 II, el smartphone con funciones de fotografía profesional

0
208

Aunque el MWC 2020 fue cancelado debido al riesgo que representa el coronavirus varias marcas decidieron mantener las fechas de sus  lanzamientos, entre ellas Sony que presentó su smartphone Xperia 1 II, modelo que cuenta con algunas características de su línea profesional de fotografía Alpha.

Marcas como Huawei y Samsung han tomado la decisión de brindar cada vez más megapixeles en sus smartphones de alta gama. Sony optó por incluir una cámara triple de solo 12 megapixeles, aunque ofrece funciones probadas de Alpha como disparos de hasta 20 fps (cuadros por segundo) en modo ráfaga, de acuerdo con la compañía es la primera en ofrecer esta característica.

El Xperia 1 II tiene también la capacidad de calcular AF / AE, es decir exposición y enfoque automáticos, hasta 60 veces por segundo.

sony-xperia

Lee también: ¿Para qué sirven las cámaras de tu teléfono?

Una característica más en su cámara es que la tecnología enfoque automático de seguimiento ocular ya no solo funciona con humanos sino con animales.

Sony también tiene una nueva aplicación Photo Pro, que se une a la aplicación Cinema Pro que lanzó el año pasado, la intención  es darle más control manual al usuario. De hecho la compañía asegura que la funcionalidad es similar a la una cámara de lente intercambiable.

A detalle, las tres cámaras traseras son  de 12 megapixeles. La cámara principal de 24 mm tiene un sensor  de 1 / 1.7 pulgadas, además cuenta con una cámara ultra ancha de 16 mm f / 2.2 y una cámara de telefoto de 70 mm f / 2.4.

sony-xperia

Lee también: Errores al cargar tu celular que pueden dañar la batería

En la parte delantera, hay una cámara para selfies de 8 megapíxeles, y en el lateral un botón de cámara dedicado.

En cuanto al video puede grabar en 4K a 60 fps y 120 fps para grabación 2K. Sony asegura que el Xperia 1 II tiene la capacidad de filtrar el ruido del viento para lograr mejores resultados.

En cuanto al audio, Sony asegura que el Xperia 1 II es el primer teléfono inteligente del mundo  con decodificación de audio de realidad 360 incorporado, el nuevo formato de audio que la empresa lanzó el otoño pasado y que hace que parezca que el audio proviene de todas partes.

Por otra parte el smartphone tiene una pantalla OLED 4K HDR de 6.5 pulgadas, procesador Snapdragon 865, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento  y una batería de 4.000 mAh y es resistente al agua. 

sony-xperia

Lee también:  ¿Cómo convertir tu teléfono en un altavoz externo para tu PC?

El sensor de huellas para desbloqueo está en la parte lateral, también tiene dos bocinas  frontales, incluye conector para auriculares de 3.5 mm y soporte para carga inalámbrica. 

El smartphone contará con capacidad para conectarse a redes 5G en Europa, en Estados Unidos, y lo que podríamos esperar en México, es el Xperia 1 II será solo 4G, aunque Sony insinuó que podría lanzar un dispositivo 5G  llamado Xperia Pro que sería compatible con un accesorio para cámaras de video de transmisión y tendría entrada HDMI que le permitirá funcionar como un monitor.

Finalmente Sony también lanzó un nuevo teléfono de gama media llamado Xperia 10 II con pantalla OLED de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 665, batería de 3.600 mAh y triple cámara con lentes de 8 megapixeles.
 

Con información de el universal.