Spotify anuncia nueva tecnología publicitaria para podcasts

0
57

Spotify anunció el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), una nueva tecnología de publicidad de podcasts detrás de Spotify Podcast Ads. Esta herramienta aprovecha el streaming para ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify. Esto incluye datos como la impresiones del anuncio, la frecuencia (número de veces que el oyente escuchó el anuncio), el alcance y la datos anónimos de la audiencia (edad, sexo, tipo de dispositivo). Según un comunicado de prensa de Spotify, esta sería la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts.

A pesar de ser un medio digital, la industria del podcast se ha enfrentado a distintos desafíos en cuanto a publicidad se refiere. Debido a que la descarga de mucha parte de este contenido se realiza a través de RSS, no hay datos precisos sobre el impacto de los anuncios en los escuchas.

Leer también: Cómo evitar recibir llamadas publicitarias

El cambio en el comportamiento – de descargas a streaming – ha abierto la puerta a los avances en la publicidad basada en datos. En comunicado de prensa, Spotify mencionó que “con esta tecnología brindamos la cercanía, calidad y la efectividad de los anuncios de podcasts tradicionales con la precisión y la transparencia del marketing digital. En resumen, mantenemos lo que los oyentes, los creadores y los anunciantes adoran de los anuncios de podcasts, y hacemos que el medio sea accesible para los anunciantes”.

Según datos de la plataforma, el consumo de podcasts aumentó 39% del segundo al tercer trimestre del año pasado. Por lo tanto, no sería sorprendente que la inversión en anuncios crezca también.

Leer también: La tecnología que monitorea la actividad del Popocatépetl
 

Con información de el universal.