Steam, la plataforma de Natural Selection

0
147

Un menor del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, disparó en contra de su maestra y compañeros esta mañana. Tras el hecho se convirtió en tendencia el videojuego Natural Selection, frase que el menor tenía en su playera. Por ello te explicamos qué es Steam, la plataforma en la que puede encontrarse el título. 

Desarrollada Valve Corporation, Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos lanzada en septiembre de 2003. Inicialmente estaba pensada para promover sus propios títulos pero ahora permite los desarrollados por terceros.

Leer también: ¿Los videojuegos fomentan la violencia? Qué dicen los expertos

Es elegido por muchos creativos porque ofrece gestión digital de derechos, servidores, servicios de redes sociales, además de facilitar la instalación y actualización automática de juegos.

En Steam pueden encontrarse tanto títulos de grandes compañías, como desarrollos independientes, tal es el caso de Natural Selection, videojuego de disparos y estrategia en primera persona que enfrenta a humanos y alienígenas. 

Para poder jugar es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos descargados o comprados por el gamer

Leer también: Cómo controlar lo que tus hijos ven y juegan en consolas

La plataforma también funciona como una comunidad en donde los usuarios pueden identificar amigos y unirse a grupos de acuerdo a sus gustos por los videojuegos. Incluso pueden iniciar partidas multijugador, participar en foros, mostrar sus logros alcanzados, lista de juegos deseados y hasta denunciar a gamers que hacen trampa. 

Steam  cuenta con más de 3 mil títulos disponibles y más de 70 millones de cuentas activas. Se pueden encontrar videojuegos gratuitos y de paga, por ejemplo Natural Selection 2 tiene un costo de 110 pesos. Para comprar se aceptan tarjeta de crédito, PayPal, tarjetas de prepago  o se puede abrir una cuenta Steam.

Una ventaja es que cada vez que un título disponga de un nuevo parche, se actualizará automáticamente, razón por la cual muchos asiduos a jugar en PC aman esta plataforma
 

Con información de el universal.