Tecnológicas toman medidas ante coronavirus

0
229

Primero en China y ahora en Estados Unidos, las compañías tecnológicas, comprometidas con el bienestar de sus empleados y la población en general, están cerrando sus oficinas e impulsando el trabajo remoto con la intención de aminorar el contagio de coronavirus.

De acuerdo con información de medios internacionales las tecnológicas están tomando medidas especialmente en sus sedes de Seattle, Estados Unidos, en donde se han confirmado casos de COVID-19 o coronavirus

En particular  Amazon y Facebook anunciaron el cierre de oficinas en la ciudad después de confirmar que algunos de sus empleados con sede en Seattle contrajeron COVID-19.

coronavirus

Lee también: ¿Qué tan letal es el coronavirus?

Ante lo anterior las compañías pidieron a sus empleados trabajar desde casa con la intención de disminuir los riesgos pues los casos de contagio no se han detenido en el país vecino del norte cuyo primer enfermo confirmado se presentó en su capital, Washington, en donde ya hay al menos 70 personas con COVID-19 y 10 muertes relacionadas con este virus.
 
De acuerdo con The Verge, Amazon ha recomendado a sus empleados con sede en Seattle trabajar desde su casa hasta finales de marzo, luego de dar a conocer que uno de sus empleados de esas oficinas fue puesto en cuarentena debido al coronavirus. Dicho empleado, aseguró la compañía,  dejó de laborar el 25 de febrero y no ha regresado.

A su vez, Facebook cerró una de sus oficinas en Seattle después de que un contratista dio positivo por coronavirus. Ante el hecho, está alentando a sus 5 mil empleados a trabajar desde su casa hasta el 31 de marzo y también ha restringido las visitas a su sede.

facebook

Lee también: App china analiza el riesgo de contagiarse de coronavirus

Un ejemplo más es Microsoft que está permitiendo a los empleados de sus oficinas con sede en Seattle y San Francisco trabajar  desde su casa hasta el 25 de marzo.

Por otra parte, Google está pidiendo a los empleados en el estado de Washington que tengan la capacidad de trabajar de forma remota que lo hagan y está pidiendo que no se reciban visitantes en esas oficinas  hasta nuevo aviso. 

Al respecto el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está alentando fuertemente a todos sus empleados a trabajar desde casa «si es posible». Dijo que la misma orientación se aplica a Square, que también dirige.

twitter

Lee también: El coronavirus también es un riesgo en internet

Bungie, desarrollador del juego Destiny 2, ha pedido a los empleados de su oficina de Washington que trabajen desde su casa y dice que ha desplegado infraestructura para permitir que la compañía continúe desarrollando el juego mientras es completamente remoto.

IBM por su parte dio a conocer que, a través de su unidad de Watson Health, está poniendo a disposición de las agencias nacionales de salud, de manera gratuita, el sistema IBM Clinical Development (ICD) para ensayos clínicos aplicables con la intención de ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos para combatir COVID-19.

Cabe señalar que las empresas no solo están parando sus operaciones sino sus eventos. Google dio a conocer la cancelación de su reunión de desarrolladores I/O 2020 así como su evento Cloud Next.  Mientras que Facebook decidió no realizar su conferencia F8
 

Con información de el universal.