Twitter permitirá seguir temas como si fueran usuarios

0
43

La plataforma Twitter anunció que en próximos meses habilitará su función “Temas”, la cuál permitirá seguir asuntos de conversación como si se tratase de usuarios. De acuerdo con The Verge, esta función estará disponible a partir del próximo 13 de noviembre.

La firma señaló que se arrancará con más de 300 temas en deportes, juegos y entretenimiento. Sin embargo, los temas relacionados con la política no estarán disponibles, ya que la firma anunció recientemente que no permitirá anuncios políticos en la plataforma.

3_elecciones_twitter.jpg

“En los próximos meses, podrás seguir con un solo toque, las mejores conversaciones sobre un tema de manera similar en la que seguirías una cuenta. Las sugerencias de temas aparecerán en tu Cronología y en la Búsqueda, en función de lo que tiendes a buscar y lo que ya sigues en Twitter” señaló la firma en un comunicado.

Leer también: Estados Unidos acusa a 2 exempleados de Twitter de espiar para Arabia Saudita

La red realizará un análisis interno para conocer qué usuarios están hablando de alguno de los temas seleccionados por Twitter. Posteriormente, la plataforma comprobará si esa cuenta generalmente tuitea acerca de dicho tema, lo que le añadiría credibilidad. Por último, si la gente que también está pendiente de ese “tema” ha interactuado con ese tuit. Cuanta más gente muestre atención por ese tuit, más opciones tendrá de aparecer en el “Tema”.

Twitter también indicó que las sugerencias de temas aparecerán en el timeline de los usuarios y en la búsqueda en función de lo que tiendes a buscar y ya sigues en Twitter.
 

Con información de el universal.