Uber lanza función de traductor

0
187

Como una de las aplicaciones de movilidad más utilizada del mundo, Uber lanza nuevas características para mejorar la experiencia de viaje y ha anunciado que contará con una función de traducción en tiempo real. 

Con la intención de mejorar la comunicación entre los conductores y usuarios Uber está probando una función de traducción para las comunicaciones con el conductor.

La app ya tenía la opción de que los conductores eligieran el idioma en que preferían recibir los mensajes. De esta manera, cuando un usuario enviaba un mensaje de texto, la tecnología en  aplicación se encargaba de mostrarlo en la lengua previamente señalada por el socio conductor.

uber

Lee también: Por “groseros”, 92 mil usuarios fueron vetados por Uber  

Pues ahora la aplicación agregará una opción para traducir el mensaje al idioma preferido del conductor o el pasajero cada vez que alguno de los dos envíen un mensaje. 

Asimismo se dio a conocer que Uber contará con un nuevo sistema para indicar de manera precisa en dónde tienen que encontrarse ambas partes. 

Así, el pasajero recibirá una serie de notificaciones detalladas para comprender mejor el progreso del conductor hasta que inicie el viaje, por ejemplo dónde deben encontrarse y hacia qué dirección debe caminar.

uber

Lee también: Así funcionará la app Mi Taxi en la CDMX

Dicha característica está pensada para personas que solicitan un servicio de auto en un aeropuerto o en eventos masivos, espacios en los que suele ser complicado lograr el encuentro entre el pasajero y el conductor

De esta manera Uber espera reducir considerablemente el número de viajes que son cancelados, además de brindar una mejor experiencia en el uso de la aplicación.

Cabe recordar que Uber ha estado lanzado diversas actualización en su aplicación. En Estados Unidos está probando una opción para que los usuarios puedan quejarse, en tiempo real, de situación como exceso de velocidad o distracciones por parte del conductor. 

Lee también: Joven finge ser “fantasma” para no pagar viaje de Uber en Monterrey

Asimismo la compañía lanzó una función que, a través de un sistema único de verificación por PIN, busca garantizar que los pasajeros no se suban a un vehículo equivocado. Esta ya está disponible en México.

Y, de acuerdo con medios internacionales, Uber podría lanzar próximamente la opción de que el smartphone del usuario reconozca al del conductor para comenzar el viaje sin tener que compartir el PIN. 
 

Con información de el universal.