Uber te permitirá elegir a tu conductor

0
76
Uber-elegir-a-tu-conductor


La pandemia de coronavirus Covid-19 afectó a muchas industrias. La de transporte ha sido una de las más golpeadas. Como ejemplo de ello, Uber tuvo que despedir a muchos empleados y cerrar algunas oficinas. Pero la compañía ya busca cómo recuperarse y anunció una nueva función para que los usuarios elijan a su conductor.  

La opción, llamada Uber Reserve, se puede activar gracias a que ahora será posible reservar viajes con hasta 30 días de anticipación. De acuerdo con la compañía la nueva función comenzará a aparecer en la aplicación a partir de la próxima semana.

Sin embargo, no es necesario que los usuarios planeen un viaje un mes antes, la opción de escoger un conductor estará disponible para quienes deseen reservar un viaje con al menos dos horas de anticipación. A los pasajeros que utilicen la función se les mostrará su tarifa por adelantado y se les asignará un conductor antes del viaje. Sin embargo, la compañía también ha incorporado una opción de «conductor favorito«, para ello, los pasajeros podrán agregarlos a su aplicación y, cuando reserven, podrán seleccionarlos.

Uber también aclaró que los conductores no serán penalizados si optan por no realizar el viaje. Dijo  también que si se cancela un viaje de reserva hasta una hora antes, el conductor recibirá la tarifa completa.

La compañía de transporte también anunció otros dos beneficios, un período de gracia adicional de 15 minutos si el pasajero llega tarde y una garantía de puntualidad que les dará a los usuarios dinero en Uber Cash si su conductor llega incluso un minuto tarde al viaje que han programado. 

“Si bien el ahorro de tiempo es la esencia de nuestro servicio, queríamos llevar esta idea al siguiente nivel mediante la creación de características de movilidad que se adapten de manera más flexible a su vida”, dijo Holley Beasley, líder de operaciones en Uber.

Uber Reserve se lanzará inicialmente en 20 ciudades de los Estados Unidos y comenzará con viajes premium Uber Black y Black SUV. 

Lee también: Dejan plantado a maestro que quería ver Bob Esponja con sus alumnos

En México las socias conductoras podrán viajar exclusivamente con mujeres

Otro anuncio que dio a conocer la empresa es que las mujeres que manejan con la aplicación de Uber podrán activar la opción de solo transportar a mujeres en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

Por ahora la nueva función se activará en Guadalajara con la intención de incrementar el número de socias conductoras en la app pues, de acuerdo con la empresa, hoy las mujeres representan solo el 4% del total de socios conductores activos de Uber en México.

uberim_003954-small.jpg

La nueva función llamada “Ellas” se desarrolla considerando que la opción de generar ganancias con Uber es altamente valiosa para las mujeres. La plataforma de movilidad asegura que el 88% de las mujeres conductoras activas dijeron que la flexibilidad es la razón principal por la que usan la aplicación, y 78% indicaron sentirse felices, independientes y seguras mientras manejan con Uber. 

Al respecto, Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber dijo: “Es muy claro el enorme potencial que tenemos las mujeres para el desarrollo económico de México, así como la oportunidad de generar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando así su capacidad de generar ganancias de manera independiente”.

La función Ellas también se habilitará este mes en otras nueve ciudades del país. Las socias conductoras mujeres podrán prenderla y apagarla en la sección “preferencias de conducción”, en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación.


Con información de el universal.