Un nuevo asistente de voz en tu celular

0
93

Con los dispositivos del internet de las cosas en aumento cada día es más sencillo para los usuarios poder controlar ambientes, música, iluminación y más a través de una simple app. Pero las marcas quieren facilitar aún más la tarea y están agregando controles de voz. Es el caso de Amazon que anunció que su app de Alexa tendrá función manos libres. 

Como ya sucede con Siri o Google Assistant, ahora los usuarios tendrán la oportunidad de hablar con el asistente virtual Alexa sin tener que tomar su smartphone, acceder a la aplicación y tocar el botón azul en la parte inferior de la pantalla, como sucedía hasta ahora.

Bastará con dar una orden al asistente mientras están en movimiento para que la función “manos libres” realice acciones como crear listas, reproducir música, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más.

La nueva característica está disponible en la aplicación móvil, tanto para dispositivos con iOS como Android, solo será necesario realizar una configuración inicial para que el asistente aprenda los patrones de voz y uso. Entonces podrán decir «Alexa reproduce la canción…”, «Alexa, pon el termostato a 72», «Alexa, recuérdame que llame a mi mamá a las 12 «, «Alexa, ¿cómo está el clima hoy?» entre muchas opciones más.

Lee también: Siri te brinda consejos sobre coronavirus

Una vez que se detecta el comando de activación, aparecerá una línea azul en la parte inferior de la pantalla de la aplicación para indicar que Alexa está transmitiendo la solicitud a la nube.
Esta es una buena noticia para quienes tienen dispositivos y servicios de Amazon pues, como ya sucede con otros equipos, como los altavoces Amazon Echo, no se necesita nada más que la voz para controlar algunas funciones. 

Para acceder a esta nueva función es necesario actualizar la aplicación y autorizar que se active la detección de manos libres. Además, Amazon explicó que el asistente de voz solo funcionará cuando el teléfono esté desbloqueado y la aplicación Alexa esté abierta en la pantalla. También cabe señalar que se puede eliminar esta opción en la app en cualquier momento. 

Amazon señaló que la función se implementará en los próximos días para usuarios de todo el mundo, por lo que es posible que no veas la opción de inmediato.

amazon-alexa

Lee también: ¡Hey Google! léeme el sitio web

Crea tus propios accesos 

Recientemente Amazon anunció la introducción de Blueprints de Skills para Alexa una tecnología que permitirá a los usuarios crear sus propias órdenes para el asistente y así mantener interacciones personalizadas.

Los skills son funcionalidades extra (desarrolladas por terceros) que se pueden instalar para que Alexa pueda realizar determinadas tareas o hablar sobre ciertos temas. Estas skills se pueden descargar desde la tienda y pueden darle a Alexa la habilidad de responder preguntas, leer noticias, entre otras. Es decir, sirven para ampliar la gama de funcionalidades con las que el asistente de Amazon ya cuenta. 

Los skills se crean con base en un conjunto de plantillas con temáticas diferentes. El proceso de creación toma un par de minutos y, como están diseñadas por los mismos usuarios, aparecerán en los dispositivos registrados en su cuenta de Amazon de manera instantánea.

Estos skills son personales, sin embargo, los usuarios tendrán la opción de compartirlos con familiares y amigos en caso que así lo deseen. Incluso podrán publicarlos en la tienda de Alexa Skills para que otros puedan usarlos también.

Las plantillas ya se encuentran en la página de Blueprints. Las categorías disponibles para la creación de skills son cuatro: diversión y juegos; comunidades y organizaciones; aprendizaje y conocimiento; y en casa. Las cuales, a su vez, se dividen en diferentes tipos de actividades e interacciones. Cabe señalar que no existe un límite de número de skills que se pueden crear.

 

Con información de el universal.