Un solo espacio de trabajo inteligente

0
82

Sin duda la tecnología es un gran facilitador para el trabajo. Comunicación, archivos, internet, herramientas que facilitan la productividad y tener todo integrado puede ser una gran opción para hacer las labores más simples y, esa es la nueva propuesta de Google. 

En el marco de su evento Next OnAir, la compañía anunció el lanzamiento de un espacio de trabajo integrado que reúne en Gmail otras soluciones como Google Chat, Google Meet y Docs, entre otros, con la intención de ayudar a los usuarios a mantener la colaboración con sus colegas mientras aprovechan al máximo el tiempo y aumentan la productividad.  

Javier Soltero, vicepresidente y director general de G Suite en Google Cloud, anunció la integración de varias soluciones de productividad que los usuarios ya utilizan “en un solo espacio de trabajo que reúne de manera inteligente herramientas de colaboración básicas como videoconferencia, chat, correo electrónico, archivos y tareas, para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo”, expresó.

Agregó que el lanzamiento de este espacio de trabajo responde a las necesidades que las empresas enfrentan durante la pandemia por Covid-19 pues, de acuerdo con el ejecutivo, los colaboradores de todo el mundo se vieron obligados a probar ser más flexibles y distribuidos. De hecho, 80% de la fuerza laboral desea flexibilidad para trabajar desde casa al menos una parte del tiempo y el 74% de los directores que algunos de sus empleados trabajen en casa de manera permanente.

“Al hacer la transición de los empleados a modelos de trabajo remotos o flexibles, las empresas pueden ahorrar dinero, reducir su huella de carbono e incluso reutilizar el espacio de la oficina para otros usos”, dijo Soltero y agregó: “El trabajo hoy es más fluido, flexible y productivo, y creemos que con este espacio de trabajo lo será para un mayor número de empresas”.

home-office

Lee también: Gmail incluirá “cuentas verificadas” para acabar con el phishing

Novedades

Con este cambio estas son algunas de las características que la nueva experiencia de trabajo que ofrece Google:

Mejor integración y búsqueda. Este espacio conecta Gmail, Google Chat y Google Meet con el objetivo de facilitar la administración del flujo de trabajo sin tener que cambiar entre herramientas. Los usuarios pueden, por ejemplo, unirse a una videollamada desde Chat, reenviar un mensaje de Chat a su bandeja de entrada y más. Por otra parte, Chat está integrado a Gmail desde las apps de Android y iOS. Así, en Gmail se pueden localizar mensajes de Google Chat, gracias al poder de búsqueda de Google.   

Colaboración mejorada en el chat. Para que las Salas sean aún más útiles, se añadió la capacidad de colaboración en tiempo real con la opción de abrir y editar un documento sin salir de Gmail. Así, a través de las Salas en Google Chat se podrán compartir archivos y tareas, lo que permite que esta solución sea más útil para administrar proyectos. Además, los usuarios pueden abrir y editar documentos compartidos directamente desde las Salas, lo que posibilita la colaboración en el contexto en que se intercambian ideas.   

Nuevas formas de priorizar. El espacio de trabajo integrado presenta varias tecnologías nuevas para ayudar a los usuarios a priorizar y mantenerse enfocados, incluida la capacidad de fijar Salas importantes para que sean más fáciles de encontrar. También se introduce la opción de establecer la disponibilidad del usuario con la pestaña de «No molestar» y proteger mejor el tiempo con avisos de estado como «Fuera de la oficina».  

Integraciones de terceros. Los usuarios podrán acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas. Esto permite a los usuarios obtener actualizaciones y tomar acción en cualquier tipo de conversación.   

La nueva experiencia llegará a dispositivos móviles y de escritorio para los clientes de G Suite en las próximas semanas.  
 

Con información de el universal.