Venecia demuestra coronavirus baja contaminación

0
237
Coronavirus "limpia" canales de Venecia y vuelven animales

Una publicación en Twitter ha dado cuenta del impacto ambiental que han provocado las medidas de contención sanitaria en Italia, el segundo país más afectado por el coronavirus Covid-19, registrando un número récord de 368 nuevos decesos en 24 horas.

La publicación muestra la presencia de gansos en uno de los canales de Venecia:

“Aquí esta un lado inesperado del efecto de la pandemia. El agua que fluye por los canales de Venecia esta clara (limpia) por primera vez desde siempre. Los peces son visibles, los gansos retornaron”.

canales_venecia_1.jpg

La semana pasada la Agencia Espacial Europea (ESA) informó, con unas imágenes obtenidas por el satélite Sentinel 5P, que las medidas de aislamiento por el Covid- 19 han ayudado a reducir los niveles de contaminación, así como una notable mejoría en la biósfera.

La mejoría en la calidad del aire es más visible en el norte de Italia, la zona más afectada, donde las medidas de contención se han aplicado rigurosamente desde la detección del brote a finales de febrero.

canales_venecia_2.jpg

Desde hace tiempo, la laguna de las aguas de Venecia, capital de la región de Véneto, se encuentra en condiciones de riesgo debido a causas naturales como la erosión de las estructuras morfológicas ante la explotación humana por la contaminación de aguas, con la disminución del suelo respecto al mar de 24 centímetros aproximadamente.

También lee: Nasa revela que por coronavirus cae contaminación en China

Para salvaguardar el mantenimiento de la laguna se encuentra el Magistrado de las Aguas de Venecia, órgano encargado de actuar a partir de la base de un plan general de defienda la recuperación de la morfología y detección de la degradación de las aguas, que desde hace años se empeña a realizar acción es pro de su protección.

Las imágenes de Italia no son las únicas que han dado evidencia de la mejora del medio ambiente en el mundo. Semanas atrás, un satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) identificó una caída drástica de la contaminación en China, relacionada con la desaceleración económica.

Con información de el universal.