Video viral en TikTok coloca a Dreams, de Fleetwood Mac, en las listas de popularidad

0
39
Dreams-la-canción-de-los-70-que-volvió-a-las-listas-de-popularidad


La plataforma TikTok es un fenómeno mundial. En poco tiempo logró alcanzar los millones de suscriptores y, durante la contingencia sanitaria por la Covid-19, estuvo entre las apps más descargadas del mundo. Por ello no es de extrañar que un video viral haya sido capaz de colocar una canción de los 70 en las listas de popularidad actuales. 

Hace unos días te contamos el caso de Nathan Apodaca, un hombre de 38 años cuyo video de solo unos segundos mientras viajaba en su patineta y tomaba jugo se hizo viral y le cambió la vida pues sus seguidores comenzaron a enviarle donaciones e, incluso, la marca de la bebida que aparece tomando le regaló una camioneta. 

Pero el éxito no llegó solo para el estadounidense, sino también para el grupo musical Fleetwood Mac cuyo álbum Rumors se ha convertido en uno de los 10 más escuchados de esta semana, más de cuatro décadas después de su lanzamiento.  Y es que, en el video de Apodaca que se volvió viral en TikTok el hombre está escuchando la canción «Dreams» de 1977 y eso bastó para que Rumors ocupe actualmente el séptimo lugar en la lista Billboard 200, de acuerdo con el más reciente informe publicado por la compañía. 

Eso representa la primera aparición del álbum en el top 10 desde 1978, un año después de su debut. Y los músicos se lo deben a @doggface208, el nombre de usuario de Nathan en TikTok, cuyo video se ha visto más de 61 millones de veces desde que se publicó a finales de septiembre. Además, cuenta con 10.4 millones de me gusta y más de 121 mil comentarios. 

Incluso, el sencillo clip en donde se escucha la canción recibió halagos por parte de los integrantes de la banda e inspiró a Mick Fleetwood y Stevie Nicks a registrarse en TikTok durante las últimas dos semanas. Fleetwood, el baterista, recreó el video viral él mismo, mientras que Nicks, la voz principal,  publicó un video de ella atando sus patines y cantando. Juntos tienen un total de 35 millones de visitas.

 


@mickfleetwood

@420doggface208 had it right. Dreams and Cranberry just hits different. ##Dreams ##CranberryDreams ##FleetwoodMac

Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

También se creó un reto en la red social bajo los hashtag  #feelinggood y #doggface en donde las personas montan una patineta y beben algo mientras se escucha la canción “Dreams”. Cientos de usuarios ya han recreado el video, incluyendo a algunos famosos, como la colombiana Shakira. 

Lee también: Cuánto dinero puedes ganar en TikTok

Un éxito de ventas 

El video viral no solo le ha valido popularidad a quienes integraban Fleetwood Mac, el reporte de Billboard también indica que el crecimiento en el número de escuchas de Rumors se convirtió en ventas del álbum completo o compras de la pista Dreams. 

A detalle, Rumors llegó al top 10 con 33 mil unidades vendidas, de las cuales, casi el 70% se han realizado a través de servicios de streaming. Asimismo, Billboard dio a conocer que contó 30.6 millones de reproducciones del álbum durante la semana que finalizó el 15 de octubre. 

El álbum ya había escalado en la lista durante las últimas semanas cuando la canción se volvió viral, aunque este clásico había estado rondando los 50 incluso sin el impulso de TikTok. Además, «Dreams» se disparó en Spotify, convirtiéndose en la vigésima canción más popular de la semana. 

El resurgimiento de este material musical es un ejemplo del poder que TikTok tiene para los músicos y que, incluso, hay espacio para que nuevas audiencias descubran un clásico.


Con información de el universal.