Videojuego pudo haber influenciado a niño del tiroteo en Torreón

0
166

El estudiante de sexto de primaria que disparó contra su maestra y sus compañeros de salón del Colegio Cervantes de Torreón, podría haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection,  señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en una conferencia de prensa.

“Al parecer, el niño fue influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection, del cual en su playera tenía el nombre”.

De acuerdo con el gobernador, el menor indicó la mañana de este viernes a algunos de sus compañeros que “hoy era el día”.

Leer también: ¿Los videojuegos fomentan la violencia? Qué dicen los expertos

Natural Selection

El videojuego mencionado por el gobernador, es un título para computadoras en donde existen dos equipos: Kharaa (Alienígenas) y Frontiersmen (Marines) y su línea argumental es el conflicto existente entre alienígenas y humanos. Este juego cuenta con una perspectiva en primera persona.

Los Frontiersmen cuentan con un «commander», quien es responsable de preparar construcciones, dar órdenes, objetivos y brindar mejoras como equipamientos desde una perspectiva aérea. Por su parte, los Kharaa poseen un «hive sight«, herramienta que les da la posibilidad de ver a sus compañeros en cualquier lugar del mapa.

La principal característica del juego es que permite a los jugadores repartirse las posiciones que pueden asumir dentro de su equipo, habiendo un jugador que lo guíe, brindando al título la característica de estrategia, misma que ha hecho populares a otros títulos como Halo, Gears of War o Fortnite.

Los hechos

Un niño de sexto de primaria disparó contra su maestra y sus compañeros de salón y luego, presuntamente, se suicidó, esto posterior a que pidiera permiso para ir al baño y tras pasar 15 minutos de que no regresara, su profesora salió a buscarlo y lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas. Tras provocarle la muerte a su docente, se suicidó.

Leer también: Reportan tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila; al menos dos muertos

En conferencia de prensa, el gobernador señaló: “Lamentamos los hechos ocurridos en una institución prestigiada, habría que precisar dentro de la última llamada que hice con el fiscal, donde las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 pide permiso para ir al baño, tras 15 minutos, la maestra va a buscarlo y se encuentra con que el niño sale disparando, hiriendo a sus compañeros, de manera posterior se pega un tiro».
 

Con información de el universal.