Videojuegos basados en la obra de Tolkien

0
50

#Gamers

“¿Final? No, el viaje no termina aquí. La muerte solo es otro camino, uno que todos vamos a recorrer. La cortina de lluvia gris del mundo se abre, y se transforma en plata y cristal, después lo ves. Blancas costas, y más allá, un país lejano y verde a la luz de un amanecer”. JRR Tolkien

Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien falleció el día de hoy, según lo informó la Tolkien Society en su Twitter. Después de la muerte de su padre, Christopher se convirtió en albacea literario y editor póstumo de la obra de su padre.

 

Leer también: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 1 de febrero

La obra de John Ronald Reuel Tolkien, mejor conocido como J.R.R Tolkien, no está limitada solamente a las historias de El Señor de los Anillos o El Hobbit (las cuales fueron adaptadas al cine por Peter Jackson). El universo creado por el autor también abarca la historia de la Tierra Media, explicada en El Silmarillion, el cual quedó sin terminar debido a la muerte de Tolkien padre en 1973.

El trabajo de Tolkien, tanto de J.R.R. como de Christopher, ha sido influencia en muchos aspectos de la cultura pop. Incluso, la industria de los videojuegos también ha tomado inspiración en el universo Tolkien. Desde los años 80, hasta la fecha, se han lanzado más de una decena de títulos con base en historias o personajes de la Tierra Media. Algunos con mejores resultados que otros.

Entre los juegos lanzados se pueden mencionar, sin ningún orden en específico, los siguientes:
 

1. La Tierra Media: Sombras de Mordor

Tal vez uno de los videojuegos más populares basados en la obra de Tolkien. Este juego de rol y acción en tercera persona fue desarrollado por Monolith Productions para Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. El título está ambientado entre la historia de El Hobbit y El señor de los Anillos. Se lanzó el 30 de septiembre de 2014.

la_tierra_media_sombra_de_mordor.jpg

2. La Tierra Media: Sombras de Guerra

Al igual que su predecesor, Sombras de Mordor, éste es un videojuego de rol de acción en tercera persona. Situado en entre los eventos de El hobbit y El Señor de los Anillos, este título continúa la historia de Sombras de Mordor. Desarrollado por Monolith Productions fue lanzado en octubre de 2017 para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

la_tierra_media_sombras_de_guerra.jpg

3. Lego El Señor de los Anillos

Este videojuego sigue la historia de la trilogía de El Señor de los Anillos pero con personajes de Lego. Se narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón un hobbit, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará Sauron para recuperarlo. Fue desarrollado por Traveller’s para Nintendo 3DS, Windows, Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y otros. Se lanzó en octubre de 2012.

whatsapp_image_2020-01-16_at_6.52.47_pm.jpeg

4. El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media II

Este videojuego es uno de estrategia disponible para PC y Xbox 360 y fue lanzado en 2006. Lo interesante de este título es que el jugador puede elegir a la facción a la que se unirá. Es decir, El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media II se divide en dos campañas distintas: la campaña del Bien (conformada por elfos y enanos) y la del Mal (compuesta por trasgos y la región de Mordor). Cada una tiene 8 misiones.

Leer también: Adiós Windows 7, descarga Windows 10 gratis

el_senor_de_los_anillos_la_batalla_por_la_tierra_media_ii_0.jpg
 

5. El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey

Este es un videojuego hack and slash en tercera persona lanzado en 2003 para PlayStation 2, Nintendo GameCube,Xbox y Microsoft Windows El juego se divide en tres caminos: el del Rey, con Aragorn, Legolas y Gimli como protagonistas. El del mago, con Gandalf a la cabeza. Y el de los hobbits, con Frodo, Sam y Gollum en su intento de infiltrarse en Mordor.

el_senor_de_los_anillos_el_retorno_del_rey.jpg

Asimismo, el año pasado se anunció que Daedalic Entertainment desarrollaría un nuevo videojuego basado en el Universo Tolkien pero con Gollum como protagonista. El título sería The Lord of the Rings: Gollum. Este videojuego de acción y aventura aún no tiene fecha oficial de lanzamiento pero se espera llegue durante 2021.
 

Con información de el universal.